Por falta de recursos sin solución problema de basura

1823
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Debido a la falta de presupuesto el problema de recolección y disposición final de la basura no ha podido ser resuelto y por el contrario se incrementa cada más pues los volúmenes de deshechos aumentan.
Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que once municipios tenían contemplado desarrollar proyectos para la instalación de Centros Integrales de Residuos pero debido a la falta de recursos por parte de la Federación estos se encuentran suspendidos.
Insistió en que los trámites en el Gobierno Federal que proporcionaría los recursos se encuentran suspendidos debido a la falta de los mismos.
Para hacer frente a esta problemática de la recolección de basura ya se contempla la posibilidad de la participación del sector privado el celebrar convenios de participación público-privada a fin de no únicamente recolectar los desechos hacer la separación de material orgánico y reciclable para su aprovechamiento.
Comentó que ante los altos costos y el aprovechamiento que puede tenerse de la basura es que se considera más factible la participación de la iniciativa privada en este tema.
Estrella Hernández, comentó que un presupuesto conservador sobre un Centro Integral de Residuos podría ser de por lo menos 850 millones de pesos.
Agregó que dentro de ello se contempla la remediación del actual basurero en Ciudad Victoria para procurar su mejor aprovechamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí