Asegura Bill Gates que EU no ha hecho un buen trabajo frente a la pandemia

2252
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, consideró como algo “escandaloso” que los estadounidenses no puedan obtener los resultados de las pruebas de Covid 24 horas después de hacérselas.

En su opinión, el gobierno de Estados Unidos debería reconocer que no ha hecho un buen trabajo para luchar contra la pandemia.

“Estados Unidos tiene más aparatos, más capacidad que ningún otro país. Y, en parte, el sistema de reembolso está creando un incentivo perverso”, añadió.

“Creo que necesitamos reconocer el hecho de que no hemos hecho un buen trabajo. Parte de las reticencias a solucionar en esta pandemia es el sistema de pruebas. Nadie quiere admitir que tiene fallas y eso es escandaloso”, dijo.

Gates, copresidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda, ha estado muy involucrado en la carrera para conseguir una vacuna contra la Covid-19. De hecho, su fundación respalda a la compañía alemana CureVac que también está trabajando en una de las candidatas a vacuna.

El filántropo señaló que espera que la vacuna contra la Covid-19 sea aprobada a comienzos de 2021. “Entonces, hacia el próximo verano, Estados Unidos comenzará a volver a la normalidad y hacia finales de año nuestras actividades serán normales, si también ayudamos a otros países“, consideró Gates.

“En el mejor caso, el final de la pandemia será, probablemente, en 2022. Pero durante 2021, deberíamos ser capaces de reducir los números si tomamos un enfoque global. Por lo que se sabe, gracias a Dios que la tecnología para la vacuna estaba ahí, que el financiamiento llegó y que las compañías pusieron a su mejor gente en la tarea. Por eso, soy optimista de que la pandemia no durará indefinidamente”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí