Avance del 90% en cambio de tubería en la zona centro

2071
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Los trabajos de sustitución de tubería en la red de distribución de agua potable de la ciudad presentan un avance del 90% y quedarán totalmente concluidos para el próximo mes de noviembre.
La secretaria de Obras Públicas, Cecilia  Del Alto López, explicó que esta serie de obras hidráulicas tienen por objeto mejorar la distribución del vital líquido así como reducir las fugas que se tienen en la red, las cuales son de más de un 35% del  volumen  que se suministra.
Insistió en que ya se tiene  un avance del 90% en la instalación de las nuevas tuberías, así como de conexión en las tomas domiciliarias.
Restan por realizarse tales trabajos en sobre las calles 19, 20 y 21 en las cuales también se hará el cambio de tubería, válvulas y otros trabajos.
Explicó que debido a las precipitaciones pluviales registradas durante días pasados se presentó un retraso en el avance de las obras, pero  se acelerarán los trabajos a fin de recuperar el tiempo pedido y concluir en noviembre.
 “Las lluvias nos detuvieron un poquito, pero sin embargo hemos tratado de continuar lo más que se puede y vamos a tratar esta semana que ya no están pronosticadas lluvias de recuperar el tiempo perdido”, comentó.
Añadió que se está a la espera de recibir los nuevos equipos de bombeo a fin de llevar a cabo los trabajos que se necesitan en la obra de toma en la presa Vicente Guerrero a fin de mejorar el abasto de agua a la ciudad, con lo cual quedará concluido el programa de obras hidráulicas en la ciudad capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí