DE REGRESO

4391
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García.

La pandemia del coronavirus aún no termina y tal parece llegó para quedarse, por lo cual es necesario seguir atendiendo todas las recomendaciones para la prevención de esta enfermedad que nos ha arrebatado a familiares y amigos.

Con las debidas medidas sanitarias, el inicio del año electoral nos obliga a retornar a este espacio.

Una vez más muchas y muchos personajes dejan entrever sus ambiciones por querer ser candidatos a un cargo de elección popular, pero son muchísimos los ciudadanos que una vez más tienen las esperanzas de que al fin los problemas cotidianos de suministro de agua, recolección de basura, calles, alumbrado público, y seguridad pública se resolverán pudiendo alcanzar mejores condiciones de bienestar.

Así pues volvemos a este espacio para observar y comentar sobre quienes se dicen dispuestos a sacrificarse para representarnos, así como también para gobernar los municipios.

Confiemos en que las próximas precampañas y campañas los elegidos por los diferentes partidos políticos presenten a los ciudadanos su oferta político-electoral y no realicen campañas de denostación y lodo a fin de que los ciudadanos no decidan su sufragio por el menos peor.

 

….ACORDES y DESACORDES……

PREOCUPANTE el hecho de que el municipio de Victoria tiene el primer lugar en casos activos de COVID-19 con más de 400, superando a ciudades como Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo que hoy tienen muchos menos casos.

No creemos que haya sido la estrategia sanitaria lo cual ha fallado en Ciudad Victoria, en todo caso son los propios ciudadanos los cuales son responsables de llevar a cabo las indicaciones de la secretaría de Salud como usar el cubre bocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente, evitar salir innecesariamente de casa y demás medidas para evitar el contagio.

EN lo que la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA nos debe una explicación es sobre el reporte de defunciones en el cual hasta ahora se están incluyendo en las estadísticas, personas que fallecieron en meses anteriores, según se indica en las fechas de defunción.

Hasta ahora no ha habido una explicación al respecto, pero tal silencio de la dependencia hace sospechar y tal parece pudiese ser lo más seguro que sucedieron más decesos por coronavirus de los que se reportaban y hasta ahora es que son dados a conocer.

Tal ocultamiento de datos, también sobre casos positivos únicamente deja entrever que se taparon cifras sobre pacientes y muertos en aras de una reactivación económica y es por ello que seis meses después de que se reportó el primer caso en Tamaulipas, no se puede decir que en la entidad la pandemia se encuentra bajo control….

………………………………………………………………………………………………………………………….

SIN duda alguna se vale soñar pero no todos y todas quienes han empezado su quehacer en el afán de querer aparecer en las boletas del próximo proceso electoral al final verán anotados sus nombres en éstas.

Es evidente que en el Partido Acción Nacional no hay nada para nadie. Por ahora no hay prisa alguna de tomar una decisión en ese sentido. No hay presión alguna que le urja tener que adelantar su selección de candidatos, pues como se ven las cosas y por ahora las condiciones se encuentran a favor del blanquiazul.

Así pues quienes hoy se están moviendo en el PAN es por cuenta y riesgo propios, por lo cual deben ser sumamente cuidadosos en la intención de agandallar una candidatura.

En todo caso lo que requiere el PAN es reforzar su organización y estructura electoral para enfrentar la contienda electoral en mejores condiciones y seguir conservando la mayoría en el Congreso del Estado, de Ayuntamientos y diputaciones federales, pues sin duda enfrentará una mayor competencia electoral….

……………………………………………………………………………………………………………………………

EN Morena, en Tamaulipas están más distraídos en la elección de la dirigencia nacional que en estar trabajando en la organización y conformación de una estructura que les permita una competencia electoral en mejores condiciones.

Hay quienes confían su nominación a quienes resulten ser los nuevos líderes nacionales del partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

A propósito, la designación de candidatos de Morena en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Madero y Tampico se hará previa consulta con AMLO que será también la única encuesta que valga.

Y como se advierten las cosas todo hace indicar que las próximas elecciones encontrarán a los morenistas divididos y confrontados, por tanto debilitados….

………………………………………………………………………………………………………………………………

DE los partidos Verde Ecologista de México, Encuentro Social, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo poco o nada se puede esperar de estos en las elecciones de junio del 2021.

Es evidente que algunos aspiran a ponerse al servicio de Acción Nacional y otros de Morena únicamente para obtener como mayor logro solo migajas que les tiren. Algunas regidurías y con ello quedarán arreglados.

Asimismo el poder conseguir coaliciones que les permitan obtener un tres por ciento de la votación a fin de poder conservar el registro como partido político y con ello las prerrogativas.

Por ello todo hace indicar que los comicios se habrán de polarizar entre PAN y Morena, lo cual abre la oportunidad para el Partido Revolucionario Institucional para el cual todo depende de la movilización de sus simpatizantes, cosa difícil cuando se encuentra sin recursos económicos.

Pero también de que haya por fin un verdadero trabajo de promoción del voto y no la acostumbrada simulación. Pero sobre todo que el tricolor tenga una buena selección de candidatos, lo cual ha sido una de sus debilidades….

…………………………………………………………………………………………………………………………….

NO cabe duda alguna que los pleitos entre las mujeres son los más terribles, sin medida se apuñalan. Como si el PRI se encontrara en su mejor momento ahora se registra un pleito en el Organismo de Mujeres. Sin cuidar las formas, estatutos y como en un pleito de lavadero COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, fue echada como dirigente del ONMPRI en Tamaulipas, por orden de su paisana la líder nacional MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ.

El carácter irascible y de confrontación de la tampiqueña exdiputada federal la ha llevado a tener constantes desencuentros con las mujeres, en lo que constituye un distanciamiento de mujeres del PRI y la pérdida de votos que se consideran los más leales.

El motivo del pleito es el propósito de COPITZI YESENIA HERNANDEZ por ser candidata a diputada en la próxima elección, pero MONSERRAT ARCOS tiene ya su favorita para colocar en la lista de candidatos por la vía plurinominal.

Pero otro misterio es ¿cuáles son los méritos que tiene OFELIA GARZA para encabezar a las mujeres priistas? Esto también es otro aspecto por el cual y con razón no son pocas las mujeres del tricolor enojadas con tal cambio.

Este pleito entre mujeres sin duda afecta al presidente del PRI Estatal, EDGAR MELHEM, pues en vez de haber mediado y procurado una solución conciliadora entre las mujeres, optó por mantenerse al margen.

El no haber mediado y conciliado deja entrever un liderazgo de MELHEM SALINAS que flaquea y no hace valer su autoridad, quedando cuestionado por las mujeres y sus paisanos riobravenses.

Dicen ellas: “Entre mujeres podremos destrozarnos pero jamás nos haremos daño” y tal pueda ser cierto pues a quien le han causado daño es al Partido……

 

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí