El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que a él no lo verán en un video recibiendo dinero, negociando con un criminal o enviándole un mensaje a un capo a través de su madre.
Sostuvo que los ataques de los cuales ha venido siendo objeto es porque en Tamaulipas habido resultados en el combate a la delincuencia organizada y en el mejoramiento de la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
“Lo que si les aseguró a ustedes y a todos los tamaulipecos es que a mí no me van a ver en ningún video agarrando dinero, ni tampoco me van a ver en ningún video negociando con un criminal y mucho menos van a ver un video del Gobernador de Tamaulipas mandándole un mensaje a un capo a través de su madre, y no tengo nada en contra de las madrecitas. Eso jamás lo van a ver de parte del Gobernador de Tamaulipas”.
En conferencia de prensa aseguró que durante la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador comentó el asunto con él.
“ Fui muy claro con él al decirle eso y muy especialmente cuando se incrementan los ataques las difamaciones, las calumnias, esas historias solamente ellos se las creen”.
La semana pasada se hizo correr la versión en el sentido de que García Cabeza de Vaca acompañado por Genaro García Luna habían sostenido un encuentro con Joaquín “Chapo “ Guzmán.
Hizo hincapié en que aquí todos los jefes de las bandas delincuencias tienen órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Subrayó que Tamaulipas es el único Gobierno Estatal que sostiene un convenio con siete agencias de seguridad de los Estados Unidos para reforzar el combate a la delincuencia organizada en la frontera