Se recuperan 11 mil empleos y la tendencia es favorable

1883
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
De continuar teniendo las tendencias económicas un comportamiento favorable hacia el final del año se podría estar recuperando los 28 mil empleos formales perdidos durante la pandemia en Tamaulipas.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que durante los meses de julio y agosto ya se recuperaron 11 mil 156 mil en los ramos de la industria maquiladora, comercio y servicios.
Insistió en que ello ha sido posible gracias a la generación de confianza y certeza laboral así como el mejoramiento de la infraestructura.
Es en industria de la transformación y servicios sociales y comunales en donde se ha dado la recuperación respecto a la pérdida de los empleos que durante la pandemia han alcanzado los 31 mil 649. Durante los dos primeros meses del año se habían generado ocho mil 398 empleos.
Reiteró que de continuar las tendencias económicas los más de 31 empleos perdidos durante la pandemia se podrían estar recuperando casi en su totalidad.
De acuerdo con los reportes de la secretaría de Economía sobre  empleo la zona sur de  la entidad fue la más afectada ya que hay aún sectores en los cuales debido a los índices del coronavirus no ha podido haber una reactivación económica como es en el turismo y comercio.
En contraste en Ciudad Victoria se abrió una nueva empresa.
Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico, destacó que el Gobierno del Estado ha destinado más de 500 millones de pesos para la reactivación económica de las micro, pequeñas, medianas empresas que son las cuales más empleos y es por ello se vienen canalizando financiamiento con bajas tasas de interés y amplias facilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí