Melhem si sabía, pero no quería…

4187
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

UNO.-Mucho se ha dicho y mucho se ha hecho en contra de la ex diputada local y federal la Tamaulipeca Monserrat Arcos Velázquez, después de haber realizado en cambio en la dirigencia estatal del Organismo de Mujeres, ahora bajo la responsabilidad de Ofelia Garza, quien por designación se hará cargo de la organización política, capacitación y estrategias con las mujeres de la entidad.

Mucho se ha dicho en el sentido de que no se cumplieron las formas, que Melhem no estaba enterado, que fue una acción de venganza y hasta abuso de la dama oriunda de Madero, pero la verdad, la verdad, es que el dirigente del PRI en el estado si estaba enterado al igual que Copitzi Hernández, que incluso había dicho a Monserrat Arcos, que sin problema aceptaba y que entendía que se había cumplido el ciclo.

Desde hace dos meses desde el CEN del PRI, se le había notificado a Melhem, ese y otros cambios, si sabía, pero no quería, lo mismo que en sugiere en otros cargos y organizaciones, pero hay quien dice y asegura que en su intención de arrebatar una candidatura incluida la de gobernador Melhem se niega a aplicar la oxigenación del PRI.

Hay que señalarlo, con los dardos envenenados que desde el PRI le envían al organismo de mujeres en esta entidad y a nivel nacional queda claro que ese instituto sigue siendo el mismo, que atacan a los mismos y desdeñan a los mismos, con las mismas prácticas de siempre, todo mundo sabe la destitución de la líder del mismo ONMPRI, en el Mante en donde a petición de Alejandro Guevara Cobos, Melhem destituyo, así sin decir agua va Georgina Lerma a quien casi obligo a aceptar una secretaria adjunta, ósea nada, así es la democracia al interior de ese instituto, democracia de la que hoy se quejan y lo que es peor atacan.

Insistimos de buen fuente sabemos que el chisme que han hecho grande desde el PRI tiene su origen ahí en el mismo PRI, si sabían, pero no querían ni Melhem, ni Copi, y más que cargo, responsabilidad y trabajo, lo que quieren es el dinero y el poder que ello representa.

DOS.-Vaya que causo sorpresa la renuncia de la diputada Tamaulipeca Nohemí Alemán Hernández como integrante de la bancada del PAN par a sumarse a los trabajos de MORENA, asi de fácil.

Y sorpresa porque pocos o nadie se esperaba la renuncia de la dama para pasar a otro grupo parlamentario.

Nohemí Alemán, llego a ese encargo pro la vía plurinominal y ahora hay quien dice y asegura que su participación con MORENA, la coloca en nuevo escenarios políticos para con el partido que llevo al poder al hoy presidente dela República, nadie se ha pronunciado al respecto y yo le reitero Cachorro en el PAN, sigue siendo eso y mire que en lo que va del empoderamiento del PAN en la entidad, esta es una de las bajas que más duelen.

TRES.- Acompañado de algunos integrantes del Comité ejecutivo Seccional como Jaime Ramos Salinas, José Guadalupe Puente Covarrubias Aurelio Castillo, Jorge Bautista Cedillo, el Secretario General José Rigoberto Guevara Vázquez, logró buenos acuerdos con las autoridades del ISSSTE en Tamaulipas.

En principio de cuentas Directores, el delegado estatal Ariel Gámez Cruz y el sub delegado Médico Ernesto Lavín acordaron eficientizar el servicio médico, mejorar el cuadro básico de medicamentos, terminar con el burocratismo, carencias y necesidades que existen en las clínicas y hospitales del ISSSTE, además de establecer un día para atención a los representantes sindicales para plantear y resolver la problemática planteada por el magisterio.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que entre otras cosas se planteó a la autoridad delegacional a través de la Mtra. Elena Mendieta, incrementar el personal médico especializado para la atención a los derechohabientes, además de incrementar el personal de apoyo para la atención a los derechohabientes además de aumentar el equipamiento de protección médica insumos y material médica para las áreas de atención general y COVID, además de aumentar el número de camillas para atender a pacientes de COVID las cuales son insuficientes.

Dentro de los compromisos asumidos por la Delegación del ISSSTE, se estableció la gestión para lograr la adquisición de cinco nuevas ambulancias en los municipios de Mante, para dar atención a los pacientes de la zona de los aztecas, una más para el Municipio de San Fernando, Valle Hermoso, Tampico.

Hay que decirlo el encuentro fue bueno y en buenos términos, se pretende mejorar el servicio y la atención medica el ISSSTE su derechohabientes que la verdad está para llorar, pero de que hay voluntad de resolver hay dice delegado, Ariel Gámez, por lo pronto hay que esperar.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí