Aprueban prohibir mutilaciones de animales

2416
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La comisión permanente del Congreso de Tamaulipas, aprobó por unanimidad las reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado, con las cuales se prohíben las mutilaciones de animales, cuyo fin no sea médico, como el corte de la cola, orejas, cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes.
Durante el análisis de la Iniciativa promovida por la diputada María del Pilar Gómez Leal, se dictaminó viable permitir excepciones a estos actos que implican crueldad o maltrato, si se consideran necesarias por razones de medicina veterinaria, en beneficio de un animal determinado y para impedir la reproducción.
Los legisladores que integran el órgano legislativo, coincidieron que a través de esta propuesta legislativa se fortalece la actuación de las autoridades competentes, buscado erradicar conductas que atenten contra el bienestar de cualquier especie animal.
Y se agregar al catálogo de actos de crueldad, las cirugías o intervenciones quirúrgicas por razones estéticas y los supuestos más comunes que se practican en la actualidad en perjuicio de los animales.
La legisladora del PAN señaló que la iniciativa, busca erradicar toda práctica que suponga el maltrato y el sufrimiento innecesario de los animales, propiciando así un trato digno a otras formas de vida que conviven con nosotros, así como lograr una evolución de conciencia social en la forma de tratar y de convivir con estas especies, que genere una comunidad sensible y responsable hacia ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí