Incongruente Paquete Económico 2021 del Gobierno Federal: CDV

2263
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Como una incongruencia calificó el gobernador del Estado Francisco García  Cabeza de Vaca el proyecto del Paquete Económico 2021 del Gobierno Federal, el cual dijo escatima recursos a los estados para darle prioridad a proyectos faraónicos y programas electoreros.

«Algo que preocupa y ocupa a todas las entidades federativas,  la alianza federalista no es la excepción y tiene que ver con el presupuesto; el paquete económico que se ha entregado al Congreso, este trae un ligero aumento en el paquete general, lo que estaría ejerciendo el Gobierno central, pero casualmente hay una reducción para los estados».
García Cabeza de Vaca señaló que esto jamás había pasado en la época moderna de este país, «jamás se había visto un presupuesto que trajera  disminuciones y donde se estaría dando un impacto muy fuerte a las finanzas públicas de los estados, a obras de infraestructura».
El Ejecutivo estatal calificó como una
incongruencia plantear recortes financieros a los Estados para privilegiar proyectos del Gobierno Central.
«Es una incongruencia total, esperemos que entren en razón, tendrá un impacto muy fuerte a las finanzas públicas de los estados, de infraestructura».
Y agregó; «lo que nos llama mucho la atención es que todos los proyectos prioritarios del Gobierno Federal, del presidente esos sí van todos», recalcó.
Para concluir, enfatizó; «todos los recursos para programas sociales que muchos de ellos tienen un tinte político electoral, todos tienen recursos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí