SIGUEN LAS RENUNCIAS EN EL PRI

2765
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Cuando parecía que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se había dejado atrás el tema de las renuncias de reconocidos militantes, se da la salida del tricolor del priísta tamaulipeco, TOMÁS GLORIA REQUENA, ex diputado federal de Tamaulipas y quien además fungía como secretario de organización de la Confederación Nacional Campesina (CNOP). Un duro golpe para el PRI, no solo a nivel estatal, sino también nacional, pues se demuestra que en el otrora partido de las mayorías siguen dándose bajas de militantes, para irse a otros partidos, como es el caso del propio TOMÁS GLORIA REQUENA quien de hecho ya anunció que se suma a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde no sabemos a que le tira, pues en el Verde están peor que en el tricolor.

 

ENCABEZA RIVAS FORO CIUDADANO

A fin de ciudadanos le pudieran exponer directamente sus peticiones, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, encabezó personalmente el Segundo Foro de Participación Ciudadana celebrado ante habitantes de la colonia Hidalgo. En el acto el alcalde también informó a los vecinos sobre las acciones que en su gobierno se están llevando a cabo para beneficio de la propia comunidad, sobre todo en la atención de la pandemia del Covid-19. Cabe apuntar que este es el primer evento público en el que el alcalde participa directamente, esto luego de que Nuevo Laredo pasara a fase en la cuestión de la pandemia, pero como quiera cumpliendo con las normas de sanidad y de la sana distancia, para evitar contagios de la enfermedad. De hecho a su llegada RIVAS fue recibido con aplausos y aunque hubo gente que lo quiso saludar de mano y abrazo, no se pudo, precisamente en apego a las normas sanitarias. En el evento el alcalde estuvo acompañado del regidor JUAN JOSÉ ZARATE QUEZADA, como representante del sector ante el Cabildo, además de la Secretaria de Bienestar Social, ILIANA MEDINA GARCÍA, y otras autoridades.

 

CONSTRUYEN BAÑOS EN EL ACUARIO

Este viernes se reabre el Zoológico Regional de Nuevo Laredo, más no así el Acuario, el cual permanecerá todavía cerrado unos días, toda vez que está en proceso de remodelación. Al respecto la Secretaria de Bienestar Social, ILIANA MEDINA GARCÍA, informó que por indicaciones del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, se está construyendo un módulo de baños en la planta baja de dicho espacio recreativo, y las obras van a durar todavía esta semana, por lo que no se podrá abrir a la par con el zoológico, pero se espera tenerlo en servicio a la brevedad. Iliana recordó que el Acuario cuenta con 87 especies de peces, por lo que sigue siendo un gran atractivo para las familias.

 

MEJORA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Poco a poco se va normalizando la recolección de la basura en Nuevo Laredo por parte de la empresa Veolia-Setasa, esto luego de que dicha compañía contratara 40 empleados temporales para suplir a quienes en su momento fueron enviados a sus casas por estar en riesgo por la pandemia del Covid-19, aparte que algunos de los que precisamente en su momento se fueron a descanso, ya se han reincorporado a sus actividades. De acuerdo con ALEJANDRO PÉREZ TAPIA, gerente regional de Veolia-Setasa, hasta el momento solo se han confirmado dos casos de coronavirus entre la plantilla laboral, a la vez que informó que alrededor de 100 de los casi 300 empleados con que cuenta la empresa a nivel local, fueron enviados a sus casas, 60 de ellos por casos sospechosos de Covid-19 y 40 por ser vulnerables a dicha enfermedad. Claro que habrá todavía algunos sectores donde se sigan teniendo problemas en la recolección de la basura, pero ya no son tantos como hace un mes.

 

QUEJAS CONTRA LA EMPRESA DE GAS NATURAL

Siguen las quejas de usuarios de la empresa Gas Natural México, por el hecho de que no les contestan las llamadas cuando presentan problemas con el servicio. Y es que con eso de que ahora las quejas se tienen que hacer forzosamente por teléfono, ya que a nivel local no existe una oficina representativa de dicha compañía, pues la que había fue cerrada, pues los usuarios tienen que esperar a que se dignen a contestarles, y cuando lo llegan a hacer, todavía deben esperar a que les solucionen sus conflictos. Basta meterse a la página de atención a usuarios que la propia empresa tiene en Internet, para ver los múltiples reclamos. Y ni allí atienden las inconformidades. Nada vale que ya se viene el tiempo de frío, en que justamente hay más quejas, por lo que muchos usuarios van a hacer corajes por la mala atención que brinda la referida empresa.

 

NO HAGAN CORAJES

Y bueno ya lo he dicho muchas veces, tan sencillo que es evitarse hacer corajes con el mal servicio del gas natural, pues basta cambiar al servicio de gas LP que ofrece la empresa Gas del Norte, que para empezar es más económico que el gas natural, tiene mayor poder calorífico por lo que el consumo es menor y además es una empresa regional que sí está generando empleos en la ciudad. Y eso de que hay que ir a llenar el tanque cuando se acaba el gas es cosa del pasado, porque ahora los tanques se llenan a domicilio, con las debidas medidas de seguridad. Pero bueno, si quieren seguir sufriendo, síganle con el gas natural, de lo contrario cámbiense al gas LP, también conocido como gas butano.

 

CASAS DE EMPEÑO, “GANONAS” CON EL CORONAVIRUS

Ni duda cabe que entre los negocios más “ganones” con la cuestión de la pandemia del coronavirus se encuentran las casas de empeño, toda vez que están actuando como viles agiotistas aprovechándose de la necesidad de la gente, dando muy poco por lo empeñado, pero cobrando intereses demasiado elevados que hace que la gente no pueda recuperar sus pertenencias y terminen dándolas por perdidas, con el consabido hecho de ponerlos a la venta, igualmente a precios elevados, y muy encima de lo que ellos en su momento prestaron, para finalmente quedarse con los artículos. Y se entiende que es un negocio, pero evidentemente el abuso es palpable.

 

LO ÚLTIMO

Este viernes habrá Junta del Cabildo de Nuevo Laredo, donde habrán de presentarse propuestas para modificaciones en diversos reglamentos municipales, lo cual correrá a cuenta del regidor RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno y Legislación… Delegados del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo participaron en los recientes Foros Ciudadanos organizados por el Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, y donde presentaron propuestas para que haya mayor alumbrado público en las zonas aledañas a las fábricas, esto en beneficio de los propios trabajadores… No se les olvide que hoy a las 12 del mediodía es el Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado local, FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR, que se transmitirá a través de su propia página de Facebook… En Nuevo Laredo no dejamos de ser un pueblo globero y bicicletero, pues mira que la noticia del momento es la pelea en las redes de dos supuestas “influencers” locales, que a mi punto de vista ni tan famosas que son. De hecho apenas se están dando a conocer por su “pleitecito”.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí