TERE DE VUELTA

2829
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García.

Si la exalcaldesa y exdiputada TERESA AGUILAR GUTIERREZ no cuenta con los apoyos económicos suficientes, la encomienda que recibió de “rescatar” Victoria no la podrá cumplir.

Ante la serie de problemas que presenta la Ciudad Capital y el municipio de infraestructura y equipamiento urbano no basta con el respaldo político, se requiere mucho más que eso a fin de satisfacer las demandas de la ciudadanía, pues los reclamos son miles.

TERE AGUILAR no tuvo empacho alguno en usar la palabra “rescatar” Victoria. Tal palabra da una idea de cómo ven la administración municipal de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y la ciudad desde el Palacio de Gobierno; “pérdidas” políticamente y en infraestructura.

Desde hace mucho tiempo se tenía conocimiento de las quejas y denuncias hacia el doctor GONZALEZ URESTI y su equipo, pero no se actuó, se dejó crecer y agravar el problema hasta tornarse complejo y difícil de resolverse, si no se cuenta para ello con todos los recursos necesarios y tiempo.

Aun cuando el ruido con el cual llega TERESA AGUILAR de nueva cuenta a la Presidencia Municipal hiciera pensar que los días de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI en la Alcaldía se encuentran contados, no es así; XICO concluirá su periodo.

Pero sí y sin duda XICO GONZALEZ será por el resto de su administración un presidente desplazado, sometido a las faldas de TERE AGUILAR y las indicaciones que a través de ella reciba de la Secretaría General de Gobierno.

Pero lo cierto es que el daño causado a Victoria y a los victorenses no únicamente por la corrupción, abusos, ambición y voracidades cercanas, sino por su misma incompetencia e ineptitud lo reducirán a la única tarea de estar firmando documentos con lo que estará firmando su condena.

Ahora si XICO entrará en una cuarentena la cual terminará hasta el próximo siete de junio del 2021.

Si vislumbró la posibilidad de una reelección, ahora debe entenderlo bien, le ha quedado frustrada tal ambición.

Se dice que nunca es tarde cuando se trata de corregir, cuando con ese propósito se toma una medida acertada, pero por verse si TERE AGUILAR contará con todos los apoyos suficientes y tiempo para poder hacer lo necesario para “rescatar” Victoria, empezando en formar un nuevo equipo en la administración municipal.

 

….ACORDES y DESACORDES….

SIN duda que los problemas públicos se resuelven con la aplicación estricta de la ley, pero también con inteligencia mucha inteligencia, antes que hacer uso de la fuerza del estado que pueda desencadenar conflictos mayores.

Si bien en Matamoros ha habido graves violaciones a la Ley Estatal del Transporte Público, así como también a la Ley de Seguridad Pública del Estado y la situación exige imponer el imperio de la ley, también es conveniente el proceder con prudencia cuando está de por medio la seguridad de los ciudadanos.

Esperemos que esta obligación que tiene el Gobierno Estatal de aplicar la ley y establecer el orden para la convivencia y el bienestar social no vaya a generar una confrontación con el Ayuntamiento de Matamoros (Morena) en la que en vez de lograr una solución se generen conflictos en los cuales pueda privar la violencia, por ello esperemos que también se obre con inteligencia y prudencia….

…………………………………………………………………………………………………………………………….

NO debe preocupar que la diputada federal NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ haya decidido romper con el Partido Acción Nacional e incorporarse al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. No es la primera ni será la última.

Que si se sintió marginada porque la compañía constructora que tiene con su esposo no recibió contratos de obras del Gobierno del Estado y si en cambio del ayuntamiento que preside su amiga MAKI ORTIZ DOMINGUEZ es un asunto muy de ella.

Lo que si será interesante conocer es si el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y el presidente del PAN Estatal, LUIS RENE CANTU GALVAN, hicieron lo que les correspondía desde sus respectivas funciones y responsabilidades o simplemente son factor de que esto sucediera.

Hay tiempos en que restando se gana, pero en estos momentos Acción Nacional no puede darse el lujo de perder un solo voto en la Cámara de Diputados.

Menos aun cuando el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA convoca a los diputados federales gestionar un mejor presupuesto para Tamaulipas, a la obtención de más recursos.

Ahora que está por verse si Morena gana con la adquisición de NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ y la hace su candidata a la Alcaldía de Reynosa en la próxima elección, pues es evidente que a MAKI ORTIZ no le gustaría entregar la Presidencia a RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ o ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Así tal parece que MAKI ORTIZ tiene ya a quien le gustaría fuera su reemplazo….

……………………………………………………………………………………………………………………………

FELICIDADES al amigo y compañero ENRIQUE JONGITUD por haber resultado premiado en el concurso de poesía convocado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, con su poemario “Los Días Donde No Estamos”.

65 poemas para la reflexión sobre el destierro, la lejanía, el desplazamiento, ausencias que se hacen vigentes y vigorosos en estos días en que por la pandemia no estamos en estos días, ni vivimos estos días….

…………………………………………………………………………………………………………………………….

EN días pasados, el Instituto Electoral de Tamaulipas abrió la convocatoria para el pre registro de candidatos independientes y al menos 17 ciudadanos de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, Jaumave, Altamira, Madero y Tampico que han externado su intención de querer ser candidatos independientes a alcaldes y diputados locales.

El próximo día dos de diciembre vence el término para que los aspirantes a candidatos independientes realicen su pre registro a fin de que durante el mes de enero lleven a cabo el recabar apoyos de un tres por ciento del padrón electoral de su municipio o distrito a fin de poder contender.

Tal número de aspirantes a candidatos independientes cuando recientemente el IETAM emitió la convocatoria es muestra del interés que hay por participar en esta próxima elección.

Confiemos en que haya ciudadanos que como candidatos independientes sean una verdadera opción electoral y no tengan únicamente el propósito de hacerse notar para ser tomados en cuenta o lo que es lo mismo un “arreglo”….

…………………………………………………………………………………………………………………………….LLAMA la atención el hecho de que aun cuando el PRI en Tamaulipas no se encuentra en su mejor momento el presidente del Comité Estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, no tiene contemplado el ir en coalición en las próximas elecciones.

Asegura el dirigente priísta que en algunos municipios las preferencias electorales van del 16 al 18% y ya una vez nominados los candidatos se podrían ir arriba del 20%.

Y con la caída que tiene Morena y el PAN, la elección en la entidad se pudiera ir a tercios lo cual resulta ser demasiado optimista.

Es lamentable que el tricolor este confiando sus triunfos a la debilidad de sus adversarios y no a sus propias fortalezas….

…………………………………………………………………………………………………………………………….

 

LOS más de 75 mil muertos por el COVID-19 pero sobre todo por la ineptitud e incompetencia del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para enfrentar la pandemia acaso no son también una masacre?

No únicamente forman parte de una masacre aquellos que han muerto en forma violenta; estos muertos también van a la cuenta de LOPEZ OBRADOR y contando….

….agar0505@hotmail.com….

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí