Denuncia Sindicato negativa De IMSS aplicar pruebas COVID-19

1945
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora denunció que el IMSS les niega a los asegurados y derechohabientes el realizar la prueba de COVID-19.

Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente del Sindicato, señaló que en el Hospital del IMSS quieren ver que las personas tengan ya todos los síntomas del coronavirus,  en una condición grave para hacerles la prueba pero cuando ya están así también se niegan pues las enfermeras temen a un contagio.

Hay personas las cuales han muerto con todos los síntomas de esta enfermedad; sin embargo, nunca les fue practicada una prueba.

Mencionó: “Creemos que no es justo pues es un derecho, y simplemente no entendemos porque cada semana les descuentan a los trabajadores y no tienen la atención que merecen”.

En el Seguro Social argumentan estar rebasados en la atención y no pueden hacer más pruebas, “se deslinda de ellos y dicen que hay muchas personas internadas y no les hacen el examen”, comentó.

Continuó diciendo que los seis mil trabajadores de las maquiladoras APTIV y KEMET  reciben un pésimo servicio por parte del IMSS y que en caso de enfermarse de Covid-19 no tiene acceso a una prueba en el instituto.

Ante ello es que algunos se hacen el examen particular para saber si tienen COVID-19 y tienen que desembolsar hasta cuatro mil pesos en laboratorios particulares.

El Sindicato ha tenido que apoyar a trabajadores para realizarse el examen para detectar el Covid-19 ante la negativa del IMSS para aplicar las pruebas.

Añadió que la organización sindicato ha respaldado a los miembros con síntomas para que compren lo necesario, alguna medicina, cloro y lo que necesiten para limpiar sus casas.

El Sindicato señaló que no hay ningún tipo de apoyo para los exámenes de laboratorio de quienes se contagian del coronavirus.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay, aseguró que las empresas del sector industrial han cumplido con las normas dispuestas por el IMSS  y por la secretaría de Salud para su reactivación.

Insistió que en los reportes de la secretaría de Salud sobre coronavirus no se tienen informes sobre más casos de covid en obreros de plantas maquiladoras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí