Derechos Humanos dicta medidas cautelares para atender a pacientes

1971
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas ha ordenado 27 medidas cautelares para proteger el derecho de los ciudadanos a la salud, luego de que en instituciones como IMSS e ISSSTE les ha sido negada la atención médica.
Durante la pandemia del coronavirus se han recibido 34 quejas por parte de ciudadanos denunciando la negativa de diversas instituciones hospitalarias del sector público como secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE a prestarles atención médica por estar contagiados con COVID-19.
En otros casos, la negativa ha sido en sentido contrario por no padecer coronavirus, ya que la prioridad de los hospitales es atender a los enfermos de COVID-19.
Olivia Lemus, presidenta de la Comisión, informó que además de las 34 quejas, se han prestado 35 asesorías, efectuado 51 gestiones y ha dispuesto 27 medidas cautelares todo en torno al tema de la salud.
Las medidas cautelares tienen  como propósito solucionar de forma inmediata la problemática de la que se está doliendo el ciudadano afectado.
Las 34 quejas presentadas por los ciudadanos se encuentran en proceso de integración como expedientes y refiere a la falta de atención médica en los nosocomios aun cuando se trata de asegurados y derechohabientes.
La presidenta de la Comisión señaló que hay evidentes casos de discriminación y negligencia en la prestación de la atención tal vez  a que en algún momento los hospitales se encontraban saturados, pero no se puede negar el derecho a la salud.
Lemus señaló que la situación generada por el COVID-19 en los hospitales también provocó que pacientes de otros padecimientos resintieran la falta de atención por lo cual la Comisión ha debido de intervenir a fin de que los pacientes reciban atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí