Con temperaturas mínimas de hasta cinco grados en zonas altas como Miquihuana, a partir de mañana lunes se espera un descenso en la temperatura en la mayor parte del estado debido al ingreso de un nuevo frente frío.
A través de su página oficial en Facebook, Protección Civil Tamaulipas informó sobre el ingreso del nuevo frente frío que provocará una moderada disminución de temperatura, principalmente en la zona norte y zonas altas.
En la zona norte se prevé a partir del lunes temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de 13 con rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.
También se pronostica una alta probabilidad de lluvia.
Con la llegada del nuevo frente frío, sería en la zona centro del estado donde se registraría el descenso más drástico en la temperatura, ya que se pronostica para Miquihuana que en las noches el termómetro descienda hasta los cinco grados centígrados.
Para la zona centro el ingreso del nuevo frente frío traería rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 36 grados y mínimas de 12 con alta probabilidad de lluvia durante el ingreso del fenómeno.
En el sur de la entidad se prevé a partir del lunes una temperatura máxima de 36 grados y mínima de 14 con rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras así como alta probabilidad de lluvia.