Traiciona Ayuntamiento de Matamoros en el combate a la delincuencia

2250
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Al hacer frente al problema de la delincuencia organizada habido “traición” pues hay quienes no asumen su responsabilidad, advirtió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Al referirse al caso de Tránsito Municipal de Matamoros  reveló que  se encontró que  los agentes no usaban vehículos oficiales para patrullar, disponían de radios para comunicarse con la delincuencia organizada, muchos de ellos fueron dados de altas sin someterse a los exámenes de evaluación y control de confianza.
Agregó que cuando el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública llevando consiguió una orden  de captura de uno de los delincuentes que opera en esa ciudad, taxis y autobuses piratas efectuaron bloqueos en avenidas y calles para impedir la detención.
Continuó diciendo que se solicitó el apoyo de Tránsito para levantar los bloqueos, pero no hubo respuesta.
Acto seguido hubo la detención de algunas personas que  participaron en los bloqueos además se aseguraron 10 autobuses y 15 taxis piratas
“El Ayuntamiento de Matamoros brillo por su  ausencia, en algo  que debemos que hacer de lado los colores partidistas la seguridad.
El tema de seguridad es un tema de neutralidad política . Cada quien asumir la responsabilidad, Yo asumo la mía.
Se vulnero el orden público”, añadió.
Por lo cual advirtió que ello no se habrá de permitir sea quien sea.
Por ello se tomó el control de Tránsito Municipal y se estarán presentando las denuncias correspondientes para llegar al fondo del asunto, añadió.
Continuó diciendo: Y que no vengan mañana que es un tema de partido. Es un tema de justicia de seguridad, que estamos obligados los tres órdenes de gobierno a implementa todas las acciones que estén a nuestro  alcance para alcanzar las seguridad que demandan las familias”.
Y puntualizó:  “No vamos a titubear   vamos a seguir actuando en consecuencia y sumando a todos aquellas que quieran contribuir para reestablecer el orden, paz y estados de derecho pero también vamos actuar con la ley en la mano con aquellos que se están prestando  a hacer parte de las organizaciones criminales que pongan en riesgo la seguridad de las familias tamaulipecas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí