LOS DESTAPES

4524
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Los partidos políticos aún no definen el método mediante el cual nominarán sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular y hay ya quienes se encuentran desbocados presionando a las dirigencias para obtener la designación o “agandallarse” la candidatura; basta la ambición y hacerse presente en los medios de información.

Y es que lo saben bien los aspirantes de los diversos partidos; el método será el mismo de siempre, el dedazo, la imposición. Ya de sobra es conocido que las encuestas, consultas y demás son solo una simulación.

La presión interna en cada partido y la de los aspirantes pudiera presionar a las principales fuerzas políticas a anticipar su selección de candidatos.

Así todo hace indicar que en el Partido Acción Nacional quienes son hoy servidores públicos deberán presentar su renuncia a más tardar en el mes de diciembre.

En algunos aspirantes del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional también hay presiones y golpes bajos por la disputa de las candidaturas.

En el PRI se toman su tiempo, no tienen prisa y a la espera de los escurrimientos de los otros partidos para sumarlos.

Los partidos políticos deberán hacer una cuidadosa y buena selección de candidatos (as) que realicen mejores campañas político-electorales con propuestas las cuales despierten el interés de los ciudadanos y con ello obtener los votos suficientes para triunfos contundentes.

En sus procesos los partidos deberán ser cuidadosos de además de tener buenos candidatos también evitar las pugnas que les ocasionen salir debilitados y confrontados de tales procesos internos, pues ello será el principio de su derrota.

….ACORDES y ACORDES….

SI EDUARDO GATTAS quería sorprender con su video de que en el Polyforum hay almacenadas “dos mil millones de despensas” el que hizo el ridículo es el.

Tal parece que GATTAS no lee periódicos, ni escucha noticieros en la radio y televisión, ni en los demás medios. Desde el pasado mes de junio el Gobierno del Estado con motivo de la pandemia del coronavirus ha efectuado la entrega de apoyos alimentarios. Más de 900 mil despensas.

Apoyos alimentarios para asistir a las familias afectadas con la pérdida de empleos y con reducción de sus salarios, o que sencillamente que no pudieron salir a trabajar debido a la pandemia.

Además LALO GATTAS debe tener presente que los programas sociales no se interrumpen con motivo del proceso electoral. Sino únicamente se debe suspender la difusión de los programas, su uso para impulsar candidatos, partidos.

Pero acaso no también el Gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hace lo mismo con la entrega de las becas “Benito Juárez”, los apoyos para los adultos y demás?

Con la experiencia de haber sido priista, GATTAS no se debe sorprender. Todos los gobiernos, de todos los colores lo han hecho.

En esto lo importante es la efectividad de penetración en el electorado.

Así, el buen índice de popularidad que conserva aún LOPEZ OBRADOR no les llega a quienes aspiran a ser candidatos de Morena, y si en un lastre para el Presidente de la República…..

EN un partido político los espacios y la participación se pelean, se ganan, se quiere escalar y tener presencia; así, es lamentable e injustificable la queja de la diputada NOHEMI ALEMAN para abandonar el Partido Acción Nacional y por tanto el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

Es evidente que NOHEMI ALEMAN tiene su ambición personal de ser alcaldesa y al advertir que no tiene probabilidad alguna de ser la candidata de Acción Nacional ha buscado cobijo en el partido guinda con tal propósito.

Pero la cuestión está en que los diputados ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ ya desde antes encabezan la lista de morenistas aspirantes a la alcaldía de Reynosa. Además, estos y otros militantes de Morena le han advertido a la legisladora federal que si quiere ser candidata se forme a la cola, que hay ya otros por delante.

Es infantil la declaración de la señora ALEMAN de decirse marginada cuando ella misma sostiene que no era militante del PAN. Sencillamente no tuvo interés de participar, no buscó y peleó los espacios, sola se desplazó. Además debe quedar claro que el Ejecutivo del Estado hace invitaciones por cortesía a los legisladores en la realización de algunos eventos, pero no tiene la obligación de hacerlo en todos.

Tal parece que NOHEMI ALEMAN no calculó bien su decisión y ahora tendrá que empezar de cero y desde abajo su carrera en Morena, por lo cual es poco probable aparezca en la boleta de las próximas elecciones….

AL parecer el presidente de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI se encuentra empeñado en hacer oídos sordos a las indicaciones que le han sido dadas para mejor la administración municipal. Se le instruyó hacer cambios pero se negó.

Por lo cual la orden dictada tuvo un añadido: “Se van ellos y tú con ellos”.

El alcalde GONZALEZ URESTI se ha dado cuenta que no tiene posibilidad alguna de volver a ser candidato del PAN, por tanto de ser reelecto y es por ello que ahora se encuentra empecinado en hacer candidato al tesorero JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ.

Bien debiera entender XICO las condiciones de debilidad política y económica en las cuales se encuentra que no son las mejores para buscar confrontaciones.

Así, lo mejor para el doctor GONZALEZ URESTI es buscar una salida negociada, conciliada pues ya bastante daño le ha causado al Partido Acción Nacional.

Aun cuando en junio gane el PAN el municipio de Victoria, no es de descartar que el hoy presidente municipal se ha sentado en el banquillo de los acusados….

AL parecer el suelo no está parejo en el PRI y TOMAS GLORIA REQUENA tras más de 30 años de militancia en el tricolor, de haber sido diputado federal y alcalde de San Fernando renunció y brincó al Partido Verde Ecologista de México.

TOMAS GLORIA se ha convencido que su relación con el presidente del CEN del PRI, ALEJANDRO MORENO CARDENAS y en el Comité Directivo Estatal del Partido no era como él la imaginaba y se ha ido a buscar suerte en otros espacios donde no lo conozcan.

A no ser mañas GLORIA REQUENA no tiene un capital político que ofrecer al Verde Ecologista de México y por tanto nada que justifique hacerlo candidato del Verde….

SIN duda, ha sido muy oportuno que la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE y demás dependencias del sector salud anticipen la campaña de vacunación contra la influenza, además de la aplicación de la dosis contra el neumococo.

Pero al parecer no se tiene garantizado el suministro de las dosis de vacuna. Este pasado fin de semana en algunos puestos de vacunación se presentó el problema de la falta de biológico.

Los ciudadanos si están acudiendo a los puestos de vacunación pero primeramente se topan con la desorganización dentro del puesto y la falta de vacunas…

losagar0505@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí