Hasta ahora la Federación no ha dado respuesta a las peticiones de los gobernadores para replantear el reparto de las participaciones a Estados y Municipios, celebrar una convención hacendaria en la cual se revise el convenio de coordinación fiscal, hacer ajustes al presupuesto de la Federación para el próximo año.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que estas y otras demandas han sido presentadas por los gobernadores desde hace varios meses; sin embargo, hasta ahora la Federación sigue sin dar una respuesta.
Indicó que hay un grupo de gobernadores el cual están exigiendo y demandando equidad en la distribución de los recursos. “Al final del día son los estados los que impulsan el desarrollo los que generan las condiciones de confianza para la inversión y generación de empleos y son en los estados en donde se están recaudando los impuestos con los cuales el Gobierno Federal opera”, sostuvo.
Al término del evento del arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, el gobernador García Cabeza de Vaca comentó a los reporteros: “Ya es mucho tiempo, muchos años y décadas que han pasado en donde no habido reciprocidad donde no habido una justa distribución de los recursos especialmente para Tamaulipas y ya es tiempo que las cosas cambien para bien”.
Continuó diciendo que es lamentable que siendo el segundo estado que más aporta a la Federación no exista reciprocidad y no lleguen los recursos para obras de infraestructura que se requieren en la entidad para seguir impulsando el desarrollo creando confianza para atraer inversión y la generación de empleos.
“Eso hay que señalarlo una y otra vez especialmente a la Federación. Que entienda bien que Tamaulipas es el segundo estado que más recursos aporta a la Federación y que no estamos pidiendo ningún favor simplemente reciprocidad para el beneficio de las familias tamaulipecas”, reiteró.
Por ello una vez más exhortó a los diputados federales para que vean por los intereses no de un gobierno, que vean por los intereses de sus representados, los tamaulipecos.