Philip Rivers el hombre récord anónimo

3067
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Mo Alie-Cox no tenía idea de que su nombre entraría en los libros de historia de la NFL. El ala cerrada de los Colts de Indianápolis se enteró de que sus enormes manos engancharon el pase de touchdown para aportar a la paliza de 36-7 que le propinaron a los Jets de Nueva York el domingo.

Nadie le mencionó que había contribuido a hacer realidad un hito durante el juego, concretar el pase de touchdown número 400 del mariscal de campo Philip Rivers. El entrenador Frank Reich ni siquiera mencionó el logro durante este discurso de victoria posterior al juego para el equipo. La única razón por la que Alie-Cox sabía algo al respecto era porque escuchó mientras los medios interrogaban a Rivers sobre su logro en la llamada de Zoom posterior al juego.

Si no fuera por eso, es posible que Alie-Cox nunca hubiera sabido que Rivers se unió a Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning, Brett Favre y Dan Marino como los únicos mariscales de campo en la historia de la NFL en lanzar 400 pases de touchdown.

Es posible que aún no sepa que Rivers también eclipsó las 60 mil yardas aéreas en su carrera el domingo.

Pero, al parecer, así lo quería Rivers. Sin exageraciones previas al juego. Sin fanfarrias a mitad del juego. No hay festividades posteriores al juego. Solo el asunto de ganar el partido y disfrutar de un trabajo bien hecho.

“Estaba consciente de los hitos, pero no entré al juego pensando en ellos”, dijo Rivers. “Sientes que si estás lo suficientemente saludable, esas cosas vendrán a medida que avanza la temporada. Se trataba de intentar ganar nuestro segundo consecutivo, estar 1-0 esta semana. Sé que esas son respuestas aburridas para ustedes, muchachos, pero es lo que creemos en el vestuario”.

Reich ha insistido en esto desde que los Colts lo firmaron, pero un aspecto importante del carácter de Rivers, lo que hace que sea tan querido por 17 temporadas por sus compañeros de equipo, es su generosidad.

Piense en lo que pasó el domingo. Rivers estaba al borde de la historia de la NFL. Seguramente tiene que haber mariscales de campo a quienes les hubiera gustado alcanzar los principales hitos de la NFL incendiando el campo y lanzando 400 yardas y cuatro touchdowns, algo que Rivers ha hecho 11 y nueve veces, respectivamente, y sigue siendo perfectamente capaz de hacer.

Es probable que Rivers se deleitó mientras veía la cinta de una secundaria de los Jets golpeada llena de desechos de los Colts. Probablemente podría haberse repartido ese domingo de secundaria. Si lo hubiera pedido, Reich podría haber llamado a ese juego por él.

Pero no era necesario humillar a los Jets. No fue necesario para la victoria de los Colts. En cambio, Reich le pidió a Rivers que hiciera el papel de un técnico moderado, eligiendo cuidadosamente sus jugadas mientras dejaba que el ataque terrestre (119 yardas) y la defensa (dos touchdowns y un profundo) hicieran el trabajo pesado.