Destinarán seis millones de pesos a compra de materiales sanitizantes en casillas

3584
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Consejo General  del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó un proyecto de presupuesto para el próximo año por 559 millones 693 mil pesos   el cual contempla una reducción del 8.72 porciento,  y entre sus erogaciones prevé un gasto de seis millones de pesos los cuales se destinarán a la compra de materiales santizantes que se tendrán en las casillas electorales.

El presupuesto ser distribuye de la siguiente forma: presupuesto base para operación institucional 147 millones 580 mil 509 pesos; proyectos de proceso electoral, 199 millones 547 mil 874 pesos; financiamiento público, 199 millones 547 mil 974 pesos para un total de 559 millones 693 mil 689 pesos.

Debido a la facilidad de contagio de COVID-19, el presupuesto para el próximo año incluye recursos del orden de los seis millones de pesos para la adquisición de materiales sanitizantes, incluyendo lo propio para un estimado de cuatro mil 900 casillas.

El Gobernador del Estado remitirá al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto del IETAM dentro del proyecto de presupuesto general para el ejercicio fiscal 2021.

Al hacer la presentación del presupuesto el consejero presidente del Instituto, José Guadalupe Ramos Charre, mencionó que el Instituto enfrenta el reto de organizar procesos electorales locales, desarrollar estrategias para contribuir al desarrollo de la vida democrática, velar por la autenticidad y efectividad del sufragio, fortalecer la educación cívica y cultura democrática, dar certeza a los ciudadanos en el ejercicio de los derechos políticos-electorales,.

Además de vigilar el cumplimiento de sus obligaciones, preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos, garantizar la paridad de género y el respeto de los derechos humanos en el ámbito político y electoral de la mujer; y todo ello demanda inversión pública que permita su logro y cumplimento.

En el año 2021 no sólo se renovarán 541 cargos correspondientes al Poder Legislativo estatal y los 43 ayuntamientos, también iniciará el domingo 12 de septiembre el proceso electoral 2021-2022 en el cual se renovará la gubernatura.

En el proyecto de presupuesto aprobado se indica que en el 2021 no habrá́ aumentos salariales para el personal del Instituto, ni creación de plazas de estructura, salvo aquello que por mandato legal se está obligado a atender como nuevas atribuciones del Instituto en cuanto al voto de las y los tamaulipecos en el Extranjero en la elección de gubernatura.