GRAN INFORME DE IMELDA SANMIGUEL

3117
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Un informe con un amplio contenido fue el que rindió la diputada local panista, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, este miércoles al mediodía a través de su perfil de Facebook. Imelda habló de las acciones emprendidas en su labor legislativa durante su primer año de gestión, resaltando el apoyo contundente a reglamentos de defensa a las mujeres y los niños, donde figuró el castigo al acoso sexual y la violencia intrafamiliar. Igualmente comentó sobre la exigencia para que el gobierno federal se haga cargo de los miles de indocumentados que pululan en Tamaulipas, y también sobre la aplicación de leyes para sancionar a quienes agredan a personal de salud. De la misma manera resaltó el apoyo en alimentación que se ha estado llevando a cabo al personal de salud en los hospitales en medio de la pandemia del coronavirus, además de la entrega de material y equipo médico. Informó a la vez de las visitas domiciliarias a los ciudadanos, para escuchar sus propuestas y llevarles beneficios como apoyos alimentarios y otras ayudas. Por todo ello es claro que IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ ha cumplido cabalmente con su labor como diputada, en su primer año de gestión.

 

OTROS INFORMES

El diputado local, MANUEL CANALES BERMEA, también llevó a cabo su Primer Informe de Actividades Legislativas este miércoles a las 11 de la mañana a través de sus redes sociales, donde igualmente habló sobre las acciones emprendidas como diputado local. También lo hizo la diputada local, YAHLEEL ABDALA CARMONA, solo que al momento de dar a conocer esta información aún no se realizaba dicho acto, por lo que en la siguiente edición lo comentaremos. A su vez se informa que la diputada local, ESTHER GARCÍA ANCIRA, sí dará informe. Dijo que primero lo presentará en el Congreso del Estado y a más tardar este 1 de octubre lo estará subiendo a sus redes sociales.

 

ATIENDE RIVAS A CIUDADANOS

Múltiples peticiones de la ciudadanía volvió a atender el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, durante la celebración del programa “Miércoles Ciudadano”, que continúa realizándose virtualmente por la cuestión de la pandemia del coronavirus, de tal manera que los ciudadanos se comunican vía Internet con el alcalde, le presentan sus propuestas y este da atención inmediata a las mismas. Pero aquí lo importante es que la ciudadanía sigue siendo atendida.

 

EXCELENTE LABOR DE REGIDOR

Ni duda cabe que una de las colonias mejor cuidadas de Nuevo Laredo es la Infonavit Fundadores. Y cierto es que en gran parte de esto se debe al cuidado de los propios vecinos, que han demostrado unidad y trabajo en todo lo concerniente a su sector, buscando obviamente vivir, cada día mejor. Pero también es de reconocer el gran trabajo que al respecto ha estado haciendo el regidor representante de dicha colonia, GERARDO PEÑA MALDONADO, quien realmente siempre ha estado al pendiente de las necesidades de los habitantes. A GERARDO lo conozco desde que entró de regidor, hace ya cuatro años (hay que recordar que fue reelecto) y desde entonces siempre se ha preocupado por tener la colonia libre de baches, de basura, de inundaciones, de falta de alumbrado público y de muchas otras cosas que adolecen otras colonias, y eso ha contribuido indudablemente a que la Infonavit Fundadores sea de las mejores de la ciudad, aun cuando muchos digan despectivamente que es una colonia de obreros, pero que sin duda han demostrado ser mejores ciudadanos que muchos otros que viven en sectores “de prestigio”, en conjunción con la labor de su regidor. Lástima que GERARDO ya no se pueda reelegir, pero sin duda ya plasmó huella en ese sector, y ha hecho mucho más que otros regidores que han representado el área, y que han sido simples golondrinas. Pero su trabajo le avala para futuras oportunidades.

 

NI CREAN QUE SE NOS HA OLVIDADO

A las autoridades educativas se les hace un llamado para decirles que no hemos olvidamos las broncas que hay en algunos planteles educativos, y que quedaron pendientes de revisión a raíz de que se suspendieron las clases, por la cuestión de la pandemia del coronavirus. Entre estas están las de la Escuela Secundaria Técnica 32, donde hay denuncias de malos manejos del director EMILIO CASTILLO HINOJOSA, así como de la primaria “Carmen U. De Rendón”, donde incluso la directora MARÍA ADRIANA MORALES ZAMORA, fue demandada penalmente por integrantes de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia y la susodicha contrademandó, y total que aún no se revuelve nada; o bien el caso de la primaria “El Nogal”, de la colonia Concordia, donde los maestros estaban trabajando bajo protesta en inconformidad por presuntos maltratos del director GUADALUPE GUERRERO CORONA. Así que insisto, no crean que se nos han olvidado estos temas. Ya regresando a las actividades, retomaremos dichos casos.

 

FALLECIÓ EL LICENCIADO RÍOS RODRÍGUEZ

Hay pesar en el ámbito político y social de Nuevo Laredo ante el lamentable deceso del licenciado FERNANDO RÍOS RODRÍGUEZ, quien falleció este miércoles. El mencionado fue un reconocido personaje que en sus años mozos fue funcionario municipal y siempre estuvo activo en la política y en los últimos años estuvo a cargo de la Comisión de Participación en Seguridad Pública, donde realizaba una gran labor social con venta de lentes a bajo costo, y apoyaba a personas de edad avanzada en operaciones de cataratas, mediante un acuerdo con una clínica oftalmológica de Monterrey. Además era asiduo asistente de los cafés, donde junto a otras personas comentaba de los asuntos políticos y sociales de esta ciudad fronteriza. Se le va a extrañar. ¡Descanse en paz!

 

¡FUERA XICO!

Pues que siempre sí se va el alcalde de Ciudad Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI. Desde la capital del estado se reporta que este jueves habrá sesión de Cabildo y en el orden del día viene expuesta la solicitud para separarse de su cargo por tiempo indefinido del ya tristemente célebre munícipe victorense, que definitivamente no pudo con el paquete, y esto viene a demostrar una vez más que hay quienes son muy buenos en su profesión (en el caso de XICO como doctor) y populares, y como tales quieren probar suerte en la política, pero terminan fracasando al no ser verdaderamente políticos y aparte resultar muy malos administradores. Pero como bien reza el dicho, “la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre”. Veremos pues quien se queda como alcalde de Victoria en el año que falta por concluir la presente administración municipal.

 

LO ÚLTIMO

Este jueves inicia el primer período de sesiones del segundo año de legislación en el Congreso del Estado, por lo que los diputados locales vuelven a tener actividad… Siguen los problemas en el Instituto Catastral y Registral de Nuevo Laredo con las constantes “caídas” del sistema de cómputo, que retrasan los trámites que allí se realizan. Nada vale que en muchos casos hay urgencias, y no se pueden atender rápido por este tipo de situaciones… Suena fuerte el nombre de DANIEL PEÑA TREVIÑO, ex alcalde de Nuevo Laredo, como prospecto a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se habla de que todo dependerá de que DANIEL pueda “amarrar” además una diputación plurinominal, que bien puede lograr con el apoyo de la CTM a nivel nacional.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí