ES PILAR

4906
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García.

Todas las señales apuntan a que PILAR GOMEZ LEAL será la nueva alcaldesa de Ciudad Victoria en sustitución de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI quien solicitó licencia por las razones que nos saltan todos los días a la vista al salir de casa o hasta dentro de casa con el problema del agua.

El hecho de que MIGUEL MANZUR PEDRAZA no fuera convocado como suplente para que asuma la titularidad de la Presidencia Municipal llama la atención.

Al menos abre para este MANZUR la posibilidad de que sigue en la jugada por la candidatura del PAN a la Alcaldía, en la elección del próximo año.

El Congreso del Estado recibió del Cabildo victoria una terna para que dentro de ellos se escoja al nuevo  Presidente (a) Municipal.

Y la  terna estará conformada con PILAR GOMEZ LEAL, ARTURO SOTO ALEMAN y CECILIA DEL ALTO.

Pero por  lo  que se  ve y se mueve todo hace  indicar  que los votos  de la mayoría en el Congreso del Estado serán a favor de PILAR GOMEZ  LEAL.

Con ello PILAR GOMEZ LEAL pasará a ser la tercera mujer alcaldesa de Ciudad Victoria. Antes lo fueron ZELIDE SAEB y TERESA AGUILAR GUTIERREZ.

El Ayuntamiento notificó al Congreso del Estado la solicitud de licencia de XICOTENCATL GONZALEZ y el desistimientode MANZUR PEDRAZA por lo cual se remitió la terna que es analizada por la Comisión de Gobernación.

Hoy por la noche  habrá una nueva sesión ordinaria en la que se  presentara el dictamen y se someterá a la votación del pleno los integrantes de la terna para elegir al nuevo alcalde.

 

….ACORDES y DESACORDES….

LE dijeron, le hicieron señales pero no quiso escuchar;  quería seguir haciendo sus caprichos y voluntad, pero no hay peor sordo que aquel que no  quiere escuchar.

Así al galope de “el africano”, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI hubo de dejar la Presidencia Municipal. Ante

la falta de una apasionada entrega a su responsabilidad,  se desentendió de su tarea creyendo se podría convertir en un cacique pueblerino.

De esta manera acabó por hacer  la graciosa huida como en el último evento al cual asistió; el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza.

Salir caminando de prisa casi corriendo, para escapar de las preguntas de los reporteros fue ver salir a XICOTENCATL GONZALEZ URESTI de la Presidencia Municipal; pero en realidad salía de acompañar al Gobernador  del Estado en un evento. No encontraba el vehículo que lo esperaba pese a tenerlo enfrente de sí.

Se había desfigurado, contrahecho, enojado y triste; el dolor  que reflejaba no era el del pinchazo que recibió por la vacuna. Ese dolor que ni sobando se quita.

Como autoridad municipal fue invitado al presídium, pero ya no en el centro, ni al lado del  Gobernador del Estado, sino en una orilla. Pese a estar al costado de su colega la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA, ésta lo ignoraba  olímpicamente.

Horas después, la tarde del pasado martes, XICO GONZALEZ  era requerido en el Palacio de Gobierno. A las 18 horas el secretario del Ayuntamiento recibía la solicitud de licencia y ya todo lo demás es historia.

Como  suele suceder GONZALEZ URESTI resultó ser un mal político, un incapaz e ineficiente alcalde. Esperemos que Xico se pueda recuperar y vuelva a ser el buen médico que era antes pues su capacidad como profesional de la salud está fuera de duda….

……………………………………………………………………………………………………………………………

EL nuevo periodo ordinario  de sesiones del Congreso del Estado arranco con sorpresas. Como que la diputada PILAR GOMEZ y el diputado ARTURO SOTO ALEMAN solicitaron licencia para estar en condiciones de encabezar la alcaldía de la Ciudad Capital.

Pero todo hace indicar que la votación del pleno legislativo favorecerá a PILAR GOMEZ por lo cual en breve será llamada su suplente      EULALIA JUDITH MARTINEZ DE LEON.

SOTO ALEMAN seguirá a su cargo de diputado y se meterá a fondo a disputar la candidatura a la Presidencia Municipal en la próxima elección….

…………………………………………………………………………………………………………………………….

OTRA sorpresa fue el hecho de que el grupo  parlamentario de Morena en el Congreso cambio de coordinación ahora la asume la diputada ESTHER GARCIA ANCIRA y como vicecoordinador ULISES MARTINEZ TREJO.

Por verse si ahora con el relevo de la diputada EDNA RIVERA LOPEZ en la coordinación de Morena las diputadas CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y LETICIA SANCHEZ GUILLERO y el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ se suman ya al trabajo del grupo y liman sus asperezas para que puedan  tener un mejor trabajo legislativo.

Los motivo del reemplazo de EDNA RIVERA  en la coordinación no fueron revelado…..

…………………………………………………………………………………………………………………………..

AL fin ARTURO NUÑEZ RUIZ fue incorporado a las actividades del PRI como dirigente  del Movimiento Territorial en sustitución de JOSE GUADALUPE AVALOS SANCHEZ, quien ahora será el coordinador del programa de Registro Partidario.

ARTURO  NUÑEZ no cesa en  sus propósitos y desde su posición busca sea incluido en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal….

…………………………………………………………………………………………………………………………….

EL año electoral ha iniciado y el Instituto Electoral de Tamaulipas se hace notar y sentir su presencia para establecer orden en el proceso.

Así, a JUAN MANUEL FLORES PERALES, regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, le impuso una multa por más de 26 mil pesos al no  dar cumplimiento a la orden de retirar la propaganda colocada en espectaculares y en redes sociales.

Tal vez para el regidor FLORES PERALES la cantidad de veintiséis mil sesenta y cuatro pesos no le preocupa así como tampoco el que podría seguir aumentando si no atiende la orden del IETAM, pues  sus finanzas le dan para eso y más.

Aquí lo que se advierte es el propósito del Consejo General del Instituto de no pasar por alto estas cosas y atenderlas de inmediato y con firmeza aplicando la ley.

De entre los asuntos  abordados por el Consejo General del IETAM durante su última sesión, tal parece que el PAN no quiere al diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ como candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa y de antemano lo quiere derrotar en la mesa de las discusiones en el órgano electoral.

Pero una vez más RAMOS ORDOÑEZ salió librado de los señalamientos de actos anticipados de campaña que le fueron hechos.

Es saludable que desde ahora y antes de que  pueda ser demasiado  tarde que el IETAM establezca el orden y el acato a la ley por parte de los actores políticos, a fin  de que todo el  proceso  electoral se realice en los mejores términos y no tratándose de imponer estos sobre los  órganos electorales a fin de hacer unos  comicios a su antojo…..

………………………………………………………………………………………………………………………….

DEL presupuesto del IETAM para el próximo  año que alcanza los 559 millones 693 mil pesos, llama la atención que se destinarán seis millones de pesos a la adquisición de materiales sanitizantes que serán usados en las cuatro mil 900 casillas que serán instaladas…..

….agar0505@hotmail.com……

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí