Los Agachones y El ITAIT…

8520
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

Sin duda la mejor noticia para los victorenses, fue saber que el peor de los alcaldes que ha tenido la capital del Estado, Xicoténcatl González Uresti, había solicitado licencia este primero de Octubre, por fin se acabó la pesadilla, se fue, aun cuando dejó la capital en ruinas, destruida, en pésimas condiciones en materia de servicios públicos, finanzas, imagen, y de entrada ojalá que con él se vayan unos cuantos que la verdad, nada tienen que hacer en el ayuntamiento de Victoria y digo nada porque ya robaron suficiente.

Ahora sí, salieron los regidores valentones, el síndico ese Luis Torre, que ahora argumenta que se violó la Ley y la constitución, aunque el mismo sabe o entiende que en política todo se vale y que por eso desde hoy al menos para suceder en el cargo al tal Xico, sonaban fuerte los nombres de Pilar Gómez, Arturo Soto y Cecilia del Alto.

De Miguel Mansur, mejor ni hablar, resulto todo un corderito, rápido dijo no a la suplencia y responsabilidad que a través de las urnas le otorgaron los Victorenses, eso quedará para la historia, porque prefirió quedarse con la beca de ser presidente del correcaminos que ser Alcalde de Victoria, un simple títere.

Sobre quienes llegan habría que ver, primero que en el caso e Pilar y Arturo, tienen el gran reto de sacar adelante la capital del estado poco más de siete meses garantizar los servicios públicos, la seguridad, la pavimentación y las obras que tanto le hacen falta a la capital del estado, también tienen la oportunidad desde ese cargo según quien quede, de hacer campaña para repetir ahora si como alcalde después de ir a la reelección en la contienda venidera, no olvidemos que siempre han soñado con llegar a la silla del 17.

De otro modo como para que el cambio de presidente Municipal, aunque hay que decirlo, del trabajo del sucesor de Xico, dependerá el éxito de acción nacional en las elecciones venideras al menos en lo que a Victoria se refiere, aunque no olvidemos también que Arturo Soto, fue autor del método ese o programa especial para perseguir a los ciudadanos que tenía adeudos con el estado, en el que hostigaba a los deudores o pagas o te embargo, nada le importo la causa o motivo de la omisión del ciudadano para pagar sus impuestos.

De Pilar poco o nada tenemos en el tintero, pero esperamos que después de que entre al ayuntamiento local haga lo que debe por Victoria y mejor aún que se rodé de gente que le sabe al tema y a la política, de entrada reconocer que en el equipo de trabajo lleva a personajes como Alan Morales, Antonio Hernández y Perla Reséndiz que le saben bien al tema de los medios y buena relación con la prensa.

Reitero que fuera de los nombres y los personajes, lo importante es que lleguen a trabajar, que practiquen la política, recompongan la imagen, su relación con los empresarios, los servicios y lo mejor de todo que le den las gracias a quienes no han servido a Victoria, aunque también hay que decirlo muchos victorenses ya tomaron su decisión.

Los regidores y los síndicos del Cabildo local, son y serán unos simples agachones, solo saben estirar la mano, muy pobre ha sido su trabajo que deberían de irse y darle oportunidad a sus suplentes, porque al igual que Xico, su actividad ha sido pobre y vergonzosa en el ayuntamiento local, son cómplices del desastre que se registra en la capital del estado y a vida de hablar con la verdad, le han hecho mucho daño y le han quedado a deber a los victorenses, simplemente dan pena.

2.-Por cierto que hablando de irresponsables y funcionarios que dan pena ahí tiene usted la falta de seriedad del Secretario General de la Sección 51 de Sindicato de los Trabajadores de Salud, Adolfo Sierra Medina, que por una parte realiza plantones, mitin y hasta desplegados pagados en los medios de comunicación para exigir garantías para los trabajadores ante la pandemia del COVID y por la otra organiza fiestas con un gran número de asistentes para festejar cualquier cosa.

Sierra Medina fue exhibido en las redes sociales con sus seguidores bailando y festejando su estancia en el sindicato de Salud derrochando dinero que no es suyo.

Insistimos que poca seriedad de Sierra Medina y su seguidores cuando dice que muchos enferman y mueren, por la pandemia del COVID-19 y porque los obligan a ir a trabajar, eso dice y por la otra el propicia bailes y desmanes pasándose la pandemia por el arco del triunfo.

3.-Y para salir, Humberto Rangel Vallejo, descubrió el hilo negro, el Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas deberás que no es nada serio, ahora se cuelga medallas que no son suyas para subirse al pódium y para justificar su trabajo en el ITAIT.

Rangel Vallejo, en lugar de vigilar, exigir y sancionar a quienes no cumplan con el tema de la transparencia se dedica a hacer convenios con los ayuntamientos, “con el propósito de que los ciudadanos tampiqueños tengan la seguridad y garantía de contar con una administración transparente”, dice, y yo me pregunto, ¿que no es una obligación de los entes públicos, ser transparentes? y dos, ¿el ITAIT está para hacer convenios como en el caso de Tampico que ya cumple con esta obligación? o para vigilar en buen uso transparencia y destino de los recursos públicos.

Por cierto que después de nuestra denuncia ya salió el primero comprador feliz de la motocicletas desaparecidas de elektra en el municipio del Mante, feliz porque ya sabe el motivo del porque no se le dio su factura y más porque ahora ya sabe dónde encontrar al responsable que se la vendió, sí en el ITAIT, el mismo que se encarga de la transparencia y buen manejo de los recurso públicos de Tamaulipas, Humberto Rangel, en breve le doy detalle.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí