Los dos tigres de bengala que fueron asegurados en Matamoros el pasado 28 de septiembre, junto con 46 vehículos y aves exóticas, fueron traslados para su resguardo y seguridad al zoológico Tamatán en esta capital.
Los tigres fueron trasladados por personal especializado del mismo zoológico y la acción fue supervisada por personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) lograron el decomiso de los tigres y autos de colección en el municipio de Matamoros, una vez que el Gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal desde el pasado 22 de septiembre.
El aseguramiento de los tigres, vehículos y algunas aves, se realizó en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas como parte de las acciones que el Estado realiza en esa ciudad para restablecer el orden público luego de una serie de bloqueos y otras actividades delictivas registradas en el municipio tras una intervención de elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública del Estado en contra de presuntos líderes delincuenciales en la ciudad.
Actualmente el Gobierno del Estado sigue en el proceso de evaluación del personal, de las condiciones y mejora de tránsito y seguridad municipal en beneficio de la población matamorense.
El control del mando en seguridad pública y tránsito municipal ha permitido que en 15 días, en tres acciones, distintas se hayan decomisado más de 60 vehículos de colección y de lujo, un rancho con 20 equinos, 2 tigres y varias aves exóticas