Católicos siguen en semáforo rojo, no asisten a misa

2825
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Con la autorización de la fase dos, se reactivaron los servicios religiosos, sin embargo el Ausentismo se sigue reflejando en las misas, así lo indicó el vocero de la Diócesis de Ciudad Victoria José Dolores Muñiz Trujillo.
Además destacó que las finanzas de la iglesia católica se han visto mermadas por la poca gente que asiste.
Indicó que al activarse la economía en la fase dos por la pandemia por Covid-19, los feligreses prefieren irse de paseo que acudir a las parroquias, situación que les ha afectado en lo económico.
Manifestó que a pesar de que los centros religiosos pueden abrir al 25 por ciento de su capacidad los asistentes no completan siquiera ese porcentaje.
Asimismo dijo que a un mes de la reactivación económica y apertura de los templos son pocos los creyentes católicos que acuden a misa, sin embargo; se puede observar que en playas y centros turísticos es mucha la fluencia de gente por lo que los creyentes acuden más a los centros de diversión que a la iglesia.
“Es poca la afluencia de gente que está llegando a los templos, realmente no cumplimos ni siquiera con el 25 por ciento que tenemos permitido esto a su vez también genera un impacto en la economía de las iglesias por que es menor la gente que acude y que brinda sus ofrendas”, manifestó, refirió.
Agregó que todo esto se debe también a que las personas se acostumbraron a la comodidad de seguir las transmisiones católicas mediante las redes sociales e incluso por televisión y ahora ante la reapertura de los templos los feligreses no acuden.
Dijo que en estos momentos es cuando más se requiere de la fe, sin embargo las personas no acuden a la celebración eucarística, tal vez por el temor de contagiarse de Covid-19, aunque los templos están siendo limpiados cotidianamente y se rigen bajo las normas de higiene que marca el sector salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí