Eliminación de 16 fideicomisos afectará producción del campo

2953
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La eliminación  de 17 fideicomisos relacionados con el campo ocasionaran un severo impacto que incidirá en reducción de las siembras y baja en la producción de granos, hortalizas.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Raúl García Vallejo, señaló que además de negar el Gobierno mejores precios para la producción como es en el caso ahora se cancelan una serie apoyos concedidos a través de fideicomisos como es para la compra de semilla mejorada, fertilizantes, plaguicidas, así como también para apoyar la compra de maquinaria agrícola.
Advirtió que cada es más difícil el sostenimiento de la producción agrícola y por ello no descartó una reducción en las áreas de siembra, así como también en la producción al no contar con los apoyos para incrementar las cosechas.
Por su parte, la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas advirtió que la producción agrícola está dejando de ser rentable, es por ello se buscan alternativas para el aprovechamiento de la tierra.
Añadió que la consecuencia de todo ello será un aumento en la dependencia alimentaria del exterior.
Entre otras cosas, se apuntó que ante la incosteable de la producción agropecuaria cada vez son más las tierras abandonadas en el campo, la migración de personas del campo a la ciudad.
La organización campesina hizo hincapié en que ello únicamente repercutirá en un aumento de la pobreza en los hombres y mujeres del campo.
Por su parte, Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, comentó que la eliminación de los 17 fideicomisos relacionados con el campo provocara un fuerte impacto bajando la producción.
Comentó que será necesario hacer mayores esfuerzos para la obtención de recursos para programas y proyectos productivos a fin de mitigar los golpes que hoy resiente el campo.
Agregó que los escasos recursos de que se disponen para algunos programas están enfocados al sector social; sin embargo, es necesario apoyar aquellos productores que tienen los mayores volúmenes de cosecha que generan producción y alimentos.
“Ahorita estamos en la lucha del presupuesto de egresos, ahí lo primordial es que haya recursos para poderlos dispersar esa es la primer lucha y el llamado que siempre sea hecho a los diputados federales para que pongan mucha atención lo que van a votar para que el campo no solo de Tamaulipas sino del país no quede desprotegido”, recalcó Longoria García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí