Eliminación de Fonden afectara atención a damnificados y resarcir daños

2783
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales tendrá graves consecuencias pues se deja sin una ayuda inmediata a las víctimas de alguna catástrofe.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, advirtió que ello traerá serías repercusiones pues las familias afectadas por algún fenómeno meteorológico o algún otro desastre quedaran sin ayuda para enfrentar una emergencia.
Continuó diciendo que además al quedar sin el Fonden será más complicado para los Estados y Municipios resarcir los daños en la infraestructura y equipamiento públicos.
Mencionó: “No creo que haya nadie en el país que pueda decir que el Fonden no es necesario, esperemos que los diputados federales de oposición puedan hacer algo”.
El coordinador de Protección Civil del Estado indicó que a través del Fondo Nacional los damnificados por los desastres naturales o alguna otra catástrofe reciben los apoyos necesarios para enfrentar una situación de emergencia.
Hizo hincapié en que la eliminación del Fondo no Fondo no afectará la operación del sistema de Protección Civil, pero si impactará en la atención de los damnificados.
Señaló que la situación será grave y se hará evidente cuando algún fenómeno natural impacte al territorio tamaulipeco.
Puntualizó Granados Ramírez que al desaparecer el Fondo de Desastres Naturales será más difícil para los Gobiernos Estatales y Municipales resarcir los daños ocasionados a la infraestructura por los fenómenos meteorológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí