En la capital no hay interés por ser sacerdote

2389
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El vocero de la Diócesis de Victoria, José Dholores Muñiz Trujillo mencionó que en la capital no hay interés en el sacerdocio y destacó que en el 2019 no hubo ningún sacerdote ordenado, mientras que en este año sólo tres jóvenes se están preparando en el seminario.
Reconoció que hay una crisis en el tema de las vocaciones religiosas y señaló que desafortunadamente en la capital del estado no hay mucho interés de los jóvenes e incluso también de las mujeres para ser monjas.
“Vemos que existe una crisis en este sentido, en 2019 no hubo ningún ordenamiento sacerdotal, para este año apenas tenemos tres en el seminario de Victoria”, indicó Muñoz Trujillo.
Dijo que mucho se debe a los tiempos actuales en donde los jóvenes prefieren enfocar su vida en la tecnología y diversos distractores que en buscar la fe o a Dios y por ello se vive esta crisis de vocaciones.
Agregó que en Victoria hay un total de 60 sacerdotes y tres están a punto del retiro, siendo esta diócesis y la de Nuevo Laredo las que menos presbíteros tienen.