NO BASTA

5913
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Arnoldo García.

Trabajando y dando resultados, atendiendo las demandas de la ciudadanía es la mejor forma con la cual MARIA DEL PILAR GOMEZ LEAL puede romper con la pasada administración municipal que tanto daño causó a los ciudadanos y al municipio.

Así inició su primer día de trabajo con una intensa jornada recorriendo colonias populares, atendiendo los problemas de recolección de basura, agua, alumbrado público y bacheo de calles, entre otros.

Pero esta serie de problemas no van a desaparecer porque PILAR GOMEZ LEAL recorra de sol a sol colonias populares, por su buena voluntad y las muchas ganas que le ponga a la atención de estos problemas.

Para hacer frente a tales no bastará con un espaldarazo político, la ciudad capital requiere de una gran cantidad de recursos para hacer frente a los problemas. Esperemos que estos lleguen en forma suficiente.

Aunque no será suficiente con el padrinazgo del Gobernador del Estado y del Partido Acción Nacional para que MARIA DEL PILAR logre sus propósitos, también requiere de contar con la simpatía y apoyo de los ciudadanos para un futuro próximo.

Los y las victorenses se encuentran ofendidos, agraviados, con el manejo que GONZALEZ URESTI y sus colaboradores hicieron del erario, reclaman una auditoria, investigación a las cuentas de XICO.

Tal vez si hay la voluntad de esclarecer la aplicación de los recursos municipales, GOMEZ LEAL podría obtener no solo más simpatías, sino también confianza y credibilidad que en estos tiempos les son necesarios a los políticos (as) y a los servidores públicos.

De otra forma cargará con las culpas y responsabilidades de GONZALEZ URESTI y ello le podría afectar a ella y a Acción Nacional en la elección del próximo año.

 

….ACORDES y DESACORDES…..

 

COMO parte de la reestructuración del equipo de la Presidencia Municipal, llega CESAR SAAVEDRA SANCHEZ para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, en sustitución de JOSE LUIS LICEAGA DE LEON. CESAR SAAVEDRA tiene experiencia en la Secretaría, pues con anterioridad desempeñó ese mismo cargo cuando fue presidente municipal ARTURO DIEZ GUTIERREZ.

Además con el alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM fue director de Desarrollo Social y en la administración de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, director del DIF municipal. Además de gerente de Vinculación en la Comapa.

Así pues de reconocer que CESAR SAAVEDRA tiene experiencia en los asuntos municipales y particularmente de la Ciudad Capital.

En la próxima sesión de Cabildo la alcaldesa MARIA DEL PILAR GOMEZ habrá de formular la propuesta.

…………………………………………………………………………………………………………………………….

 

ES un tanto extraño que ahora cuando el PRI se encuentra en su peor momento hayan entendido que las coaliciones electorales de nada le sirvieron y por el contrario se convirtieron en un lastre.

Las condiciones en las cuales se encuentra el tricolor justifican y hacen necesarias las alianzas con otros partidos políticos, pero se piensa en sentido contrario y tal parece que las elecciones del próximo año se van a polarizar.

Ante ello no bastará con que el Revolucionario Institucional realice una buena selección de candidatos.

Hay que reconocer que se requiere de un intenso trabajo de organización, de estructuras y demás pues los comités seccionales, así como los sectores y las organizaciones se encuentran en total abandono, desorganizados.

Iniciado ya el año electoral y en vísperas de iniciar el PRI su proceso interno, no se advierte se lleve a cabo un trabajo de reagrupamiento y reconciliación al interior del Revolucionario Institucional a fin de tener un poco de fuerza….

…………………………………………………………………………………………………………………………….

 

LOS cambios que habrá en el Gobierno Municipal de Victoria también podrían alcanzar a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria. Ya que el agua es otro de los serios problemas que arrastra la Ciudad y que tiene sumamente enojados a los usuarios que pese a pagar puntualmente el recibo carecen del servicio.

No será GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ pues anda desempeñando tareas políticas en diversos municipios….

……………………………………………………………………………………………………………………………SEGÚN las redes sociales la alcaldesa MARIA DEL PILAR GOMEZ LEAL ha escogido a RODRIGO PEREZ GONZALEZ como su secretario particular. Sin duda que en tal responsabilidad se requiere de una gente con la energía y fuerza para llegar antes de y retirarse después de a fin de que la Presidenta cumpla en tiempo y forma toda su agenda de trabajo…

…………………………………………………………………………………………………………………………….

 

LA aparición del síndico LUIS TORRE ALIYAN al lado del aspirante a la dirigencia de Morena, MARIO DELGADO, es una muestra de que LUIS TORRE no únicamente rompió con el ahora alcalde con licencia XICOTENCATL GONZALEZ URESTI sino también con el Partido Acción Nacional.

TORRE ALIYAN podía y debía romper con XICO; había motivos suficientes para ello que justificaban su decisión, pero no romper con el PAN.

Ahora se ha quedado sin Acción Nacional y es poco probable pueda ser el candidato de Morena a la Alcaldía en Victoria, pues EDUARDO GATTAS reclamará estar a la cabeza de la lista o al menos que TORRE ALIYAN tenga interés por una candidatura a diputado del Congreso del Estado, para la cual hay también ya otros aspirantes en la lista.

Pero si LUIS TORRE consigue que se auditen a fondo las cuentas que dejó GONZALEZ URESTI y se inicie un proceso en el cual XICO sea sentado en el banquillo de los acusados, la suerte de TORRE puede cambiar….

……………………………………………………………………………………………………………………………

EN Morena la competencia por la candidatura a la Alcaldía de Victoria se empieza a poner interesante. Pues además de EDUARDO GATTAS también se ha sumado FELIPE GARZA NARVAEZ, LUIS TORRE ALIYAN y el ultimo AMBROSIO RAMIREZ PICASSO.

Desde su renuncia a la Presidencia del Comité Municipal del PRI, RAMIREZ PICASSO se distancio del PRI. Pero hasta ayer entregó su renuncia a la Presidencia Estatal del tricolor, tal vez en espera de volver a ser tomado en cuenta, de tener alguna participación. Pero opto por su acercamiento con Morena.

La renuncia al PRI en estos momentos únicamente le sirve para desmarcarse del PRI, por lo demás de poco le servirá pues es ya larga la lista de “primorenos “ que buscan ser candidatos…..

…………………………………………………………………………………………………………………………..

….agar0505@hotmail.com…..

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí