Por siempre gloriosa…

3630
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco A. Vázquez

En la peor crisis política, social y económica de su historia, entre baches, basura, oscuridad y falta de agua, pero con esperanza en su futuro inmediato, llegó Ciudad Victoria a los 270 años de vida contados desde aquel 6 de octubre de 1750 que, a Don José de Escandón y Helguera, Conde de Sierra Gorda, le gustó el río San Marcos, lo monumental de la Sierra Madre y la belleza de estas tierras para asentar la Villa de Santa María de Aguayo.

Celebramos 270 años de vida de esta ciudad con problemas de todo tipo a los cuales se suman una mezcla de incertidumbre y esperanza sobre la atención que habrán de darle a la capital las nuevas autoridades municipales, las recién estrenadas y que son encabezadas por Pilar Gómez Leal quien tiene una tarea épica, dar justicia al pueblo y atender todo el rezago en materia de servicios públicos al mismo tiempo.

Hay muchas amenazas sobre nuestro pueblo, la mala imagen que dejaron los que se fueron, la elección que se acerca la cual provocará que los fanáticos de algunos partidos o liderazgos a todo le pongan cara de votos y hagan politiquería destruyendo lo bueno y lo malo sin importar a quien se lleven entre las patas, vaya hasta existe la posibilidad de que lleguen menos recursos para el próximo año con todos los recortes que anuncia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien se le olvidó pronto que prometió desarrollo, paz, mayores presupuestos que supuestamente se obtendrían al evitar la corrupción y muchas cosas más.

Pero bueno, no son tiempos de pesimismo, por ello hacemos votos para que todas las autoridades logren retomar el rumbo, para que a Victoria por fin le vaya bien que lo merece, porque ha de saber que nuestra ambición es legítima, solo reclamamos justicia, que no haya baches, ni olvido y que nos den esperanza.

Por lo demás, Ciudad Victoria seguirá de pie, así ha sido siempre, por aquí han pasado huracanes, heladas, temperaturas de 46 grados centígrados, políticos rateros, farsantes, delincuentes de todos los calibres y estamos más fuertes que nunca, lo hacemos orgullosos de lo que somos y hemos sido y es por una sencilla razón, es está gente hermosa, este pueblo es antídoto a cualquier veneno o plaga incluso contra quienes en el pasado se dijeron políticos y no pasaron de ser una runfla de vulgares ladrones, Dios fue generoso con esta tierra a la que hoy le cantamos; que Viva Victoria, por siempre gloriosa.

DETECTAN CORRUPCIÓN EN POLICIA DE MATAMOROS… A tres semanas de que fue asumido el mando en Seguridad Pública y tránsito municipal en Matamoros se han encontrado diversas irregularidades que se están revisando para, en su caso, establecer las responsabilidades legales correspondientes, informó el Vocero de Seguridad del Gobierno del estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Dentro de las irregularidades o inconsistencias detectadas por personal de distintas dependencias del gobierno estatal se encuentran bienes no localizados, patrullas sin números económicos ni placas de circulación, sistema de video grabación irregular que continúa en fase de análisis, chalecos y placas balísticas sin estar dentro de registros, faltante de radios de comunicación policial y vehículos en corralón cuya legalidad se está verificando

El Gobierno del Estado emitió un decreto el pasado 22 de septiembre para asumir el mando de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Matamoros por causas de fuerza mayor y para restablecer el orden público luego de que esa corporación mantuvo una actitud omisa frente a bloqueos vehiculares en la ciudad y el paro del transporte, que fueron realizados para impedir el desarrollo de operativos policiales.

El Vocero de Seguridad comentó que, una vez concluido el proceso de revisiones, en su caso, se daría vista a las autoridades ministeriales para establecer las responsabilidades legales que correspondan.

Comentó que bajo el nuevo mando se han mejorado instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y se tiene activa participación en labores de vigilancia y prevención de accidentes en beneficio de los matamorenses.

Por ejemplo, se realizan patrullajes permanentes las 24 horas; se apoya a la Policía Estatal en acciones de vigilancia y realización de operativos; se realiza el programa anti alcohol de prevención de accidentes y se colaboró en la reapertura de Playa Bagdad.

Reiteró que el compromiso del Gobierno de Tamaulipas en continuar realizando todas las acciones necesarias para mantener el orden, la paz y el Estado del Derecho que ha sido una de las principales líneas desde el inicio de la actual administración.

CAPACITA UAT A EMPRESARIOS… Ante las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y dinámico, las empresas se ven obligadas a realizar un seguimiento permanente de la calidad en sus procesos.

Por ello, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso en línea gratuito “Gestión de la calidad en las organizaciones”, contribuyendo así desde la academia a la reactivación y mejoramiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes).

El curso estuvo a cargo del M.D.E. Erick Benito Salinas Maldonado, quien compartió la importancia y los beneficios de implementar la gestión de calidad en las organizaciones.

Abordó temas como la definición de calidad y un sistema de calidad, la norma ISO 9001–2015 como herramienta para la elaboración de un sistema de calidad y el manual de procedimientos como herramienta para la gestión de la calidad.

Detalló que este proceso es utilizado para revisar las operaciones, productos y servicios de una empresa, con el objetivo de identificar las áreas que puedan requerir mejoras de calidad. Subrayó que su implementación logra aumentar sostenidamente el valor económico y la calidad de lo ofrecido a los clientes.

Explicó los beneficios del uso de la norma ISO 9001 (uno de los medidores de calidad más importantes del mundo) pues las organizaciones que adoptan este estándar experimentan un crecimiento de ventas, presentan una menor cantidad de reclamaciones, tienen un crecimiento del empleo más rápido que las otras empresas, aumentan la nómina de pago y cuentan con más probabilidades de sobrevivir a comparación de las no adoptantes.

Cabe mencionar que el curso forma parte del programa de capacitación para las MiPyMes, implementado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, a través del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM).

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí