Trump detiene negociaciones con el Partido Demócrata para nuevo paquete estímulos fiscales

1946
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Donald Trump anunció este martes que el Gobierno de Estados Unidos no negociará un nuevo paquete de estímulos fiscales con los demócratas hasta después de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El mandatario señaló que la propuesta de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, es por un presupuesto de 2.4 billones de dólares, mientras que la ofrecida por su Gobierno es de 1.6 billones de dólares.

«He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas», publicó en su cuenta de Twitter.

El anuncio vino horas después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hizo un llamado a aumentar el gasto para apuntalar la recuperación económica de EU.

«Poco apoyo conducirá a una recuperación débil, creando dificultades innecesarias para los hogares y las empresas», afirmó.

Las acciones cayeron después de que la publicación de Trump puso fin a meses de reñidas negociaciones entre la administración y el Congreso.

El índice Dow Jones cae 1.24 por ciento, a los 27 mil 800 puntos; el S&P cede 1.43 por ciento, a las 3 360 unidades, mientras que el Nasdaq pierde 1.4 por ciento, a los 11 mil 174 puntos a la 14:27 horas, tiempo del Centro de México.

Tras el anuncio, el índice dólar salto a los mil 173 puntos, llevando al peso a un máximo de 21.7621 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí