EL SILENCIOSO LÍDER DEL PAN

4692
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Una vez más el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, vino a Nuevo Laredo, y una vez más lo hizo de una manera por demás silente, en el que solo se enteraron unos cuántos. No se sabe a ciencia cierta a qué vino “El Cachorro” CANTÚ, porque nadie informó al respecto, pero aparentemente fue para atender lo relacionado a los foros ciudadanos que está organizando el blanquiazul. El caso es que el dirigente estatal sigue viniendo y sigue eludiendo a los representantes de los medios de comunicación, como también a la militancia panista, pues hasta el momento no se ha dignado a celebrar una conferencia de prensa, ni mucho menos una reunión con los miembros locales de Acción Nacional. Ya está como FIDEL CASTRO, “viene, come y se va”. Además en Nuevo Laredo ya no le diremos “El Cachorro”, le diremos “El Silencioso”.

 

DIPUTADOS LOCALES DE MORENA, EN CONTRA DE NUEVO LAREDO

Este miércoles fue sometido a votación en el Congreso del Estado el proyecto de donación por parte del gobierno municipal de Nuevo Laredo al gobierno del estado de Tamaulipas, del predio donde se habrá de construir el Centro de Convenciones de Nuevo Laredo, uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en cuanto a desarrollo económico para nuestra ciudad fronteriza. En la votación participaron 34 diputados, de los cuales 28 votaron a favor, entre ellos los seis diputados locales representantes de Nuevo Laredo como lo son IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, YAHLEEL ABDALA CARMONA, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, ESTHER GARCÍA ANCIRA, FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR y MANUEL CANALES BERMEA. Lamentablemente hubo dos abstenciones y cuatro votos en contra, y estos fueron de diputados de MORENA, que por lo visto se niegan a que en nuestra ciudad fronteriza continúe el desarrollo económico. No les afecta en nada, pero sí votan en contra.

 

NUEVA DIPUTADA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Hay nueva diputada local en el Congreso del Estado. Se trata de EULALIA JUDITH MARTÍNEZ DE LEÓN, quien asume el cargo en sustitución de MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, quien solicitó licencia para separarse de su cargo y así hacerse cargo de la alcaldía de Ciudad Victoria. Fue en la sesión del Congreso del Estado celebrada este miércoles, en que se le tomó protesta y pasó a ocupar su curul. En esta misma sesión también se anunció la reincorporación del diputado local, ARTURO SOTO ALEMÁN, a sus labores legislativas, esto luego que también pidiera licencia hace unos días.

 

DOS FUERTES PROSPECTOS A LAS DIPUTACIONES LOCALES

El hecho que tanto el Secretario del Ayuntamiento, RAÚL CÁRDENAS THOMAE, como la Secretaria de Bienestar Social, ILIANA MEDINA GARCÍA, estén dando a conocer a través de sus redes sociales parte del intenso trabajo que vienen realizando en sus respectivas posiciones, ha generado comentarios en sentido de que ambos “se andan moviendo” en pos de algún puesto de elección popular. Y no se duda que así sea, sobre todo tomando en cuenta que en el Partido Acción Nacional (PAN), al cual ambos pertenecen, requiere de todas las cartas posibles para tener un buen mazo con el cual afrontar el proceso electoral del 2021. Y en este sentido tanto RAÚL CÁRDENAS como ILIANA MEDINA encajarían muy bien como candidatos a las diputaciones locales, considerando que son tres las posiciones para el Congreso del Estado, y que no está del todo garantizado que los actuales diputados locales se puedan reelegir.

 

EXCELENTE TRABAJO DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

Y aunque muchos pudieran considerar que RAÚL CÁRDENAS THOMAE no tiene muchas tablas políticas, la realidad es que se equivocan, pues el mencionado ha demostrado una gran capacidad para atender la política interna municipal desde su cargo. Además poco saben que Raúl apoyó mucho a su hermana BRENDA CÁRDENAS THOMAE, cuando esta fue diputada local, ayudándole a sacar adelante muchos de los proyectos legislativos que Brenda presentó. Aparte RAÚL es un excelente abogado y sobre todo sabe que requiere Nuevo Laredo en materia legal, por lo que no se duda que haría un gran trabajo como diputado local. Por si fuera poco tiene carisma, imagen y siempre ha demostrado ser una persona de intachable conducta. Por lo tanto no hay que quitarle el ojo.

 

POR DERECHO ILIANA MERECE OTRA OPORTUNIDAD

Y en el caso de ILIANA MEDINA GARCÍA, ya se ha comentado hasta el cansancio que a ella se le debe por derecho una candidatura la diputación local, pues ya en tres ocasiones anteriores ha sido candidata a legisladora, dos veces para diputada local y una vez para diputada federal, postulándose en tiempos en que el PAN perdía todas las elecciones, y que por ello nadie se animaba a candidatearse, sin embargo ILIANA tres veces dijo que sí, y aunque las tres veces perdió, ganó muchas simpatías ante la comunidad, y de hecho mucha gente quiere volverla a ver de candidata, ya con un PAN reforzado. ILIANA merece esa nueva oportunidad, y ojalá se le pueda dar. Tiene con qué hacer un gran papel, tal y como lo ha estado haciendo en su calidad de Secretaria de Bienestar Social.

EL MITOTE DEL METEORITO

Vaya mitote que se ha armado por el mentado meteorito que cayó en un ejido en Ciudad Victoria. De hecho muchos andan alarmados, cuando en realidad no es nada de qué preocuparse, pues sucede que desde cuando estaba programado que entre el 6 y 10 de octubre habrá una lluvia de oriónidas que está conformada por meteoritos que representan escombros del planeta Halley y que son conocidos por su brillo y velocidad. Y eso fue lo que cayó en la capital del estado, siendo visible en varias partes. Incluso para noviembre y diciembre volverá a verse en diversas partes del mundo esta lluvia de meteoritos, que tardará varios años en volver a registrarse. Así es que no empiecen con que es el fin del mundo y todas esas cosas apocalípticas, son simples sucesos del inmenso universo, y del cual somos una ínfima parte.

 

LO ÚLTIMO

Sigue sonando fuerte el nombre de SERGIO OJEDA CASTILLO como prospecto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la candidatura por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, sobre todo a raíz de que ha estado saliendo bien posicionado en algunas encuestas… JESÚS ERNESTO MAURICIO MONTEMAYOR, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA, se dice satisfecho por la forma en que el gerente general de la COMAPA, LUIS MORENO HINOJOSA, ha estado reconociendo la labor del personal sindicalizado. Prueba de ello es que recientemente se entregaron reconocimientos a empleados que ya llevan varios años laborando para la paramunicipal… Cada vez son más personas las que se convencen que en Nuevo Laredo se pueden encontrar casi todos los productos que se acude a comprar a la vecina ciudad de Laredo, Texas, y a precios más económicos. La restricción en los puentes, producto del coronavirus, ha sido la causa principal de que así lo entendamos. Lo mejor es que al comprar aquí contribuimos con nuestra propia economía local.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí