Bandas de Delta dejan daños en playas de Tamaulipas

3070
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Las bandas del huracán Delta provocaron en las playas  de Tamaulipas fuerte oleaje provocando algunos daños en las áreas para turistas en las playas Bagdad y Miramar.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que aun cuando Delta se desplazó hacia Estados Unidos,  algunas bandas dejaron en el litoral de Tamaulipas fuerte vientos y con ello marea alta con olas de hasta dos metros.
Ante ello y como medida de precaución los pescadores suspendieron actividades y protegieron sus embarcaciones, pero aun así se reportaron daños debido al fuerte oleaje particularmente en playa Bagdad de Matamoros.
El fuerte oleaje y marea alta también alcanzo hasta playa Miramar en Ciudad Madero, pero los daños fueron menores.
Se tenía previsto que a partir de hoy playa Bagdad pudiera ser abierta al publico, pero debido a los daños ocasionados en la zona de palapas y los locales de venta de alimentos  y refrescos se deberá  posponer.
Las autoridades de la Presidencia Municipal de Matamoros estimaron que no será posible abrir playa Bagdad como se tenía previsto debido a los trabajos de recolección de basura, reparaciones y demás.
El fuerte oleaje provoco que algunas áreas de la playa quedaran inundadas durante la noche del jueves y la madrugada de hoy viernes.
Respecto a la playa Miramar se indicó que no será abierta mañana debido a que no se han concluido los trabajos que se requerían para la reapertura y con el fuerte oleaje recibido será necesario efectuar otros trabajos.
Se estima que será  hasta el próximo día 15 del presente cuando será posible reabrir a los turistas la playa Miramar que es el principal atractivo turístico de Tamaulipas.