Entrega La UAT equipo de protección a médicos internos y residentes

2724
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC), continúa con la entrega de equipamiento para la protección de Médicos Internos de Pregrado y Médicos Residentes que desarrollan sus actividades clínicas en hospitales de la entidad.

En esta ocasión, se hizo la entrega de este apoyo en el Hospital General “Dr. José Ma. Cantú Garza” de la ciudad de Reynosa, para los médicos internos pertenecientes a la FMEISC, así como a médicos residentes que están siendo avalados por la máxima casa de estudios del estado.

En ceremonia realizada en el Auditorio del Hospital General de Reynosa, estuvo el Director de la Facultad de Medicina de Matamoros, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, quien hizo entrega del equipamiento con la representación del Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández,

Se contó con la presencia del Sub Director del Hospital General, Dr. Juan Manuel Cerda Carreón y el Sub Director de Educación Dr. Adrián Arjona García, así como los funcionarios de la FMEISC, el Secretario Académico, Dr. Dionicio Enrique Martínez Saldaña y el Secretario Técnico, Dr. Francisco Javier Salles Mireles.

En este marco, el Dr. Mendoza Múzquiz destacó el interés del Rector por continuar brindando estos apoyos a los universitarios formados en las áreas de la salud, y que se desempeñan en los campos clínicos, ante el latente riesgo de contagios por COVID-19.

“El Rector no ha dejado de preocuparse y hacer posible que se proporcione equipos de protección personal a Médicos Internos de Pregrado que recién se reintegran a sus prácticas en los diversos campos clínicos”, indicó.

Finalmente, exhortó a los médicos a utilizar de la mejor manera posible este importante recurso y a cuidarse cumpliendo los protocolos de protección y seguridad, aún y cuando en sus funciones no están siendo designados en áreas de contacto directo con pacientes de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí