Debido al incremento en la demanda de aplicación con la influenza y neumococo la disponibilidad de dosis en los Centros de Salud y Hospitales de la secretaría de Salud se agotó.
En Tampico, Madero, Matamoros y Ciudad Victoria se tiene que el volumen de vacunas de que se disponía se agotó debido a que habido una gran demanda de los ciudadanos por aplicarse estas vacunas.
En tanto que el IMSS e ISSSTE tiene limitado el suministro de las dosis de vacuna a sus asegurados y derechabientes debido a la demanda creciente.
Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría de Salud, informó serían aplicadas más de 961 mil dosis a los grupos vulnerables de personas de más de 60 años de edad, menores de cinco años, mujeres embarazadas, así como personas diabéticas y padecimientos de hipertensión.
En tanto que por parte del IMSS e ISSSTE se aplicarían más de 300 mil dosis con lo que quedaría cubierto el universo a inmunizar.
Personal de Enfermería del Centro de Salud en Ciudad Victoria mencionó que será hasta el próximo día 15 cuando se reciba un nuevo lote de dosis contra la influenza y otras enfermedades de vías respiratorias.
La secretaría de Salud hizo hincapié en que hasta el próximo día 15 del presente la vacunación será exclusivamente para el personal médico, así como a los trabajadores de hospitales.
Sin embargo, en días pasado en los Centros de Salud de Victoria, Matamoros y Madero las Jurisdicciones Sanitarias instalaron pues “drive thru” para que las personas acudieran a vacunarse sin necesidad de bajar del automóvil.
Pero durante los últimos días se ha reportado la falta de dosis de vacuna.
La secretaría de Salud hizo hincapié en que a partir del próximo día 16 la aplicación de la vacuna será para toda la población vulnerable y para la cual hay la suficiente disponibilidad de dosis.
Ante el temor de que durante la temporada de bajas temperaturas se incrementen los casos de influenza y compliquen con el coronavirus es que se decidió anticipar un mes la campaña de vacunación contra influenza y neumococo.