Playa La Pesca es reabierta al turismo tras amenaza de Delta

1228

Esta mañana la playa La Pesca del municipio de Soto la Marina fue reabierta al turismo después que ayer viernes se cerrara debido a la presencia del huracán Delta sobre el Golfo de México.

Entrevistado vía telefónica, el alcalde del municipio de Soto la Marina, Abel Gámez Cantú, informó que al mejorar las condiciones climatológicas hoy sábado la playa se encuentra abierta al público.
«Sí, ya, el Capitán de Puerto ya dio un mensaje donde dice que se abrió ya el puerto, ya me mandaron unas fotos, el Director de Turismo del Municipio ya anda allá».
Cabe señalar que la Playa La Pesca se cerró ayer viernes debido a que la noche del jueves y la madrugada del viernes el ascenso del agua fue significativo llegando la marea hasta las áreas recreativas de la playa.
«En la playita chiquita sí esta altita la marea pero está  tranquilo, ya no hay olas fuertes», detalló el Presidente Municipal de Soto la Marina.
Aunque el fenómeno meteorológico se hallaba el día de ayer  aproximadamente a 400 kilómetros de la costa, el agua que se generó alcanzó a llegar a las costas tamaulipecas.
«En la playa grande las olas están fuertesitas pero no como ayer, está accesible», señaló Gámez Cantú
«La tormenta que pasó, no nos llegó pero ocasionó marejadas; eso hizo que subiera la marea»;  refirió para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here