El papá del Regidor…

16990
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

La transparencia y pulcritud con la que a actúan los regidores del honorable Cabildo de Victoria dista mucho de su verdadera forma de ser, hay de todo tipo, los que sólo están ahí por el dinero que cobran cada mes, otros por el poder que representa y algunos más por disfrutar la “beca” que por alguna u otra razón se les dio a cambio de sus favores, pocos o nadie por vocación o representar al ciudadano.

A dos años de la desastrosa administración municipal de Victoria, siguen ahí, aferrados a la nómina, y júrelo que ahí terminarán sin pena ni gloria, eso sí, con los bolsillos llenos de dinero a costa de los ciudadanos de Victoria.

De risa cuando el regidor priista, Horacio Reyna, pide la renuncia de los directores del Ayuntamiento de Victoria, y digo da risa porque en ese paquete deberían incluirse los regidores, porque tan culpables son los directores como los representantes en el cabildo local, que la verdad no hacen, ni dejan hacer.

“Ante la salida del alcalde Xicoténcatl González Uresti y ante los malos resultados presentados en la capital su equipo de trabajo debió presentar cada uno de ellos su renuncia”, dice.

Y va más allá; “al irse el presidente Municipal que les brindo la confianza para trabajar, ellos tienen que presentar su renuncia y esperar a que la nueva alcaldesa decida si se quedan o se van”, refiere el muchacho, y la verdad es que se nota su inmadurez, su inexperiencia y su novatez en esos cargos públicos en donde deja mucho que desear.

Candil de la calle, oscuridad de la casa, así parece ser Horacio Reya, y mire que mientras por una parte habla y exige honestidad y transparencia, congruencia a los directores, por otra, él como representante de la sociedad hace caso omiso a una denuncia de los residentes de fraccionamiento residencial campestre.

Los habitantes del Fraccionamiento Residencial Campestre se acercaron a Horacio Reyna, para poner una queja y pedir su intervención a fin de resolver el robo del que fueron objeto de poco más de 60 mil pesos, producto de una rifa que serviría para hacer mejoras y para la seguridad de esa zona.

A Horacio se le mostraron recibos firmados y todo lo relacionado a la rifa en mención, cuyo responsable de recolectar el dinero es nada menos que el presidente de la Fundación Colosio adherida al PRI, partido al que él pertenece.

Ínsito, quien hoy pide transparencia, quien peca de pulcro y exige la renuncia de los directores que llegaron de Xico, es el clásico candil de la calle, oscuridad de su casa, sobre todo cuando su papá Horacio Reyna, es quien se quedó con el dinero de los residentes del fraccionamiento campestre y quien hoy enfrenta una demanda penal en su contra, el inmaduro regidor, solo se hace “pato” y no resuelve nada, a los residentes del residencial campestre, ah, pero eso sí, salió bravo para pedir que se hagan las cosas bien en el ayuntamiento local, deberás da pena ajena.

Por cierto, nada se supo de la presidenta Municipal Pilar Gómez, este fin de semana, menos cuando por las distintas calles de la capital siguen los montones de basura, por cierto ante el hartazgo y fastidio de ver los montones de desechos, en las calles y avenidas, residentes de la colonia moderna le prendieron fuego a la basura este fin de semana, con el agregado que siguen muchas colonias sin agua y varios sectores sin el alumbrado público, ¿hasta cuando Victoria?

DOS.-El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca reitero una vez más que no bajará la guardia para continuar la defensa dela democracia nacional.

El mandatario tamaulipeco de visita por el puerto de Tampico refirió que no es posible que se pretenda construir un México con palabras de odio y rencor, con discursos de odio que solamente dividen, pero sobre todo polarizan a México, a las mexicanas y los mexicanos.

Cabeza de Vaca, sigue insistiendo en que se le dé a Tamaulipas un lugar en la agenda económica del país, que se regresen a la entidad los recursos que le corresponden para incrementar las obras, los servicios y generar obras e inversiones para beneficio de los ciudadanos.

TRES.-Vaya que no son pocas las irregularidades que en su vida a cometido el titular de Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas el famoso ITAIT, Humberto Rangel Vallejo, quien ahora raya en la impunidad y la desfachatez.

Resulta que gracias a las denuncias que en contra de quien se encarga de la trasparencia, rendición de cuentas uso y buen manejo de los recursos públicos en la entidad, ósea Humberto Rangel Vallejo, alias el coco, un ciudadano local lo pudo ubicar para cobrarle seis meses de renta que le quedo a deber.

Resulta que, amafiado con otro de sus compinches, rentaron una casa habitación en sus tiempos mozos de diputados, pero seis meses después de que uno de ellos abandono la casa, Humberto Rangel, acudió por la madrigada a sacar sus cosas y así evadir el pago, y ni uno ni otro se hizo responsable, ¿cómo ve? de este tamaño las pillerías de quien hoy se encarga de la transparencia en Tamaulipas, ¿lo sabrá quien lo recomendó?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí