Francia declara alerta máxima en 8 ciudades

2494
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El empeoramiento de la situación sanitaria en Francia ha provocado que desde ayer haya ocho ciudades del país, incluido París, en alerta máxima, una clasificación que implica entre otras medidas el cierre total de los bares y un protocolo reforzado en los restaurantes.

París, Marsella, Aix-en-Provence y Guadalupe (Antillas) ya estaban en esa situación y desde ayer lo hacen también Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne, mientras que, si los indicadores no mejoran, en Toulouse y Montpellier esas dos urbes también podrían verse sometidas a nuevos controles a corto plazo.

La alerta máxima se declara en Francia cuando la tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días supera los 250 positivos por cada 100 mil habitantes entre la población en general y los cien casos entre las personas mayores, así como cuando al menos el 30 por ciento de las camas de las ucis están ocupadas por pacientes de COVID-19.

“La situación sanitaria sigue degradándose en Francia. Sucede lo mismo en muchos países vecinos”, advirtió esta semana el ministro francés de Sanidad, Olivier Veran.

Sólo este viernes se registraron en las últimas 24 horas 20 mil 339 contagios, un récord de positivos, frente a los cerca de 18 mil de los dos días anteriores, que elevaron a 691 mil 977 el número de casos desde el inicio de la pandemia, a la que se le atribuyen 32 mil 630 muertes en Francia.

Su impacto, no obstante, ha sido desigual entre las distintas clases sociales. Un amplio estudio realizado entre 135 mil personas por el Instituto Nacional de Sanidad e Investigación Médica (INSERM), difundido el viernes, reflejó que la enfermedad ha afectado sobre todo a los más desfavorecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí