Guerra sin cuartel en la Americana

2377
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Ya era una costumbre ver a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. ¿Pero a Rays de Tampa Bay? Eso sí que fue una sorpresa.

Los Astros se abrieron camino hacia su cuarta serie consecutiva de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la racha más larga desde los Yanquis de 1998-2001. Houston anotó 33 carreras y conectó 12 jonrones en su victoria en la serie divisional de cuatro juegos sobre los Atléticos de Oakland. Carlos Correa ha liderado la resurgente ofensiva de los Astros en esta postemporada, con cuatro jonrones, 12 carreras impulsadas, un promedio de .500 y un OPS de 1.715 en seis juegos.

El equipo ha sido impulsado por un cuerpo de lanzadores dominante que cuenta con tres ases potenciales en Blake Snell, Charlie Morton y Tyler Glasnow, Tampa Bay se escapó con la carrera del Este de la Liga Americana y superó a Oakland por la mejor marca de la liga. Brandon Lowe fue el único destacado ofensivo real en una alineación que terminó en el puesto 12 en las Ligas Mayores, con 289 carreras anotadas y produjo un OPS de equipo de .753.

Está claro que Astros fue el que más se benefició de la temporada acortada y de que se prohibiera la asistencia de aficionados, pues aún son el equipo más criticado por ser encontrados culpables de ganar el título de Serie Mundial del 2017 gracias a un sistema perfeccionado para hacer trampa.

Por otro lado, los Rays están haciendo la segunda aparición en la SCLA en la historia de la franquicia; vencieron a los Medias Rojas de Boston en siete juegos en 2008 antes de perder ante los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial. El principal favorito de la Liga Americana, los Rays, son sólidos en todas las facetas del juego con una alineación sorprendentemente profunda, lanzadores abridores firmes y una gran cantidad de brazos de poder en el bullpen.

Y es que a pesar de terminar la temporada regular con un récord de 29-31, los Astros ganaron un lugar automático en los playoffs al terminar segundos en la Liga Americana Oeste. Derivada por lesiones durante el año, la ofensiva terminó en el puesto 14 en Las Mayores con 279 carreras anotadas y el cuerpo de lanzadores tuvo el nada decoroso puesto 13 en efectividad con 4.31.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí