Paris Hilton exige cierre de escuela en Utah donde sufrió maltratos

1992
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Paris Hilton levantó la voz sobre los maltratos que dice que sufrió mientras estudiaba en una escuela de internado en Utah, y el viernes movilizó una protesta prácticamente frente a las puertas de la institución.

Hilton organizó una manifestación en un parque ubicado cerca de la escuela Provo Canyon, en la que participaron cientos de personas que compartieron historias del maltrato que aseguran que sufrieron en esa o en otras instituciones similares para jóvenes conflictivos. Hilton exige que se cierre la escuela.

Hilton, heredera hotelera que se convirtió en estrella de televisión, y muchos de los participantes vistieron camisetas negras con la leyenda “Víctima” en letras rojas en la parte posterior. En el frente llevaban la leyenda “Rompiendo el código de silencio”, una referencia a la nueva campaña de Hilton para llamar a otros a alzar la voz sobre lo que cree que se trata de una industria corrupta que manipula a los padres y traumatiza a los jóvenes.

Fue la primera vez que Hilton volvió a la región desde que era adolescente, cuando asegura que sufrió maltrato verbal, emocional y físico, describiendo la experiencia como una “tortura”.

Desde que se estrenó su documental “This is Paris” en YouTube el mes pasado, otras celebridades también hablaron sobre su experiencia en esa y otras escuelas similares, entre ellas la hija de Michael Jackson, Paris Jackson, y la tatuadora profesional Kat Von D.

“Es algo tan traumático que ni siquiera quieres pensar que es real”, dijo Hilton en un discurso frente a la multitud. “Es algo que bloquee de mi memoria para siempre”.

La institución ahora pertenece a nuevos dueños y la administración dijo que no puede comentar sobre lo que sucedió antes, incluyendo la época en la que Hilton era estudiante. Los propietarios de la escuela se negaron a comentar el viernes, refiriéndose al comunicado publicado en el sitio web de la escuela en el que se indicó que los dueños previos vendieron la escuela en el 2000.

La escuela tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes que han tenido problemas con los ambientes habituales de casa y escuela, algunos de los cuales luchan con la adicción a las drogas o actúan de forma violenta, según el sitio web.

“Estamos comprometidos en brindar una atención de alta calidad a los jóvenes con necesidades psiquiátricas y de comportamiento especiales, y a menudo violentas”, indicó el comunicado.

En su documental, Hilton narra como acudía a los clubes nocturnos de Nueva York durante su adolescencia, escapándose de casa cuando su familia vivía en el hotel Waldorf Astoria.

Hartos, sus padres la enviaron a varios por problemas para corregir su comportamiento. Cuando tenía 17 años, finalmente la enviaron a lo que ella describe como “lo peor de lo peor”: Provo Canyon en Utah.

Permaneció en Provo durante 11 meses y dice que mientras estuvo ahí sufrió maltrato mental y físico, acusando al personal de golpearla, obligarla a consumir píldoras, verla en las duchas y enviarla a confinamiento solitario desnuda como medida disciplinaria.

Hilton, de 39 años, afirma que el trato que recibió fue tan “traumatizante” que durante años sufrió de pesadillas e insomnio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí