Advierten sobre riesgo de incremento de contagios

2433
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Gobierno del Estado urgió a la sociedad a no relajar las medidas y continuar con la aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios para evitar un incremento en los contagios de coronavirus a fin de continuar avanzando en la reapertura económica.
Jesús  Villarreal Cantú, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa,  mencionó que se ha observado un relajamiento de las medidas sanitarios y es necesario seguir  aplicando estas de manera rigurosa para seguir  con esta reapertura económica.
Advirtió que si se disparan de nuevo los casos COVID-19 será necesario dar marcha atrás en las medidas y volver a cerrar negocios. Pero sobre todo se hará necesario el aplicar medidas más estrictas.
“Estamos trabajando de cerca con las dependencias y municipios precisamente para que no se relajen los protocolos, es imperante y determinante que así sea ya que vamos avanzando en las fases pero también podemos retroceder”, comentó.
Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, comentó:
“Cuando  andas en los recorridos si puedes ver la posibilidad de que pareciera no está pasando absolutamente nada ya se ven algunos  restaurants con música en vivo. Se ve un aglutinamiento de personas de manera considerable y eso no abona definitivamente  a disminuir los contagios”, recalcó.
“Al final del camino es una corresponsabilidad de los ciudadanos quienes de una u otra forma deben ayudar para que  este tipo de circunstancias no suceden y tener un mayor control sobre los contagios”, insistió.
Villarreal Cantú, insistió en que se ha notado un relajamiento de las  y es necesario  seguir los protocolos de salud para continuar con esta reapertura económica. “Se siente que va poco a poco avanzando la economía, pero esto aún no se acaba”, dijo.
Reiteró que se trabaja de cerca con las dependencias y municipios precisamente para que no se relajen los protocolos, es imperante y determinante que así sea ya que se avanza  en las fases pero también se puede retroceder.
“Imagínate el riego que la gente cree que esto ya pasó. Esto no ha pasado, es una zona latente. Aún no hay una vacuna entonces sigue un riesgo importante. Hemos aprendido mucho a lo largo de estos siete meses pero aún nos falta mucho”.
Entre otras cosas, comentó que  las personas creen que por haber menos infectados, menos decesos esto ya pasó pero no es así.  “Lamentablemente esto no ha pasado y si le hemos aprendido mucho pero aún debemos de seguir redoblando los protocolos de salud para seguir adelantando las fases y salir adelante.
Jesús Villarreal, puntualizó: “Es muy importante por ello redoblar los esfuerzos, más por el riesgo de la influenza.  Se requiere que todo mundo se ponga la vacuna para que no se nos junten las dos enfermedades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí