Los gobernadores miembros de la Alianza Federalista exigieron a la secretaría de Hacienda la compra 120 millones de vacunas contra la influenza, las cuales se envíen a las entidades federativas.
Los 10 gobernadores de la Alianza reunidos en Aguascalientes indicaron que el Gobierno Federal adquirió solo 35 millones de dosis de vacuna, cuando la población que requiere de ser inmunizada son 120 millones de personas.
“No queremos que vayamos a tener por la desatención del centro un rebote que sí lo vemos posible, es algo que hoy acordamos y nuestros Secretarios de Salud tendrán una reunión expresa para eso dado que nos preocupa que la federación haya comprado sólo 35000000 cuando somos más de 120 millones de mexicanos”, dijo el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.
Se hizo hincapié en que con ello únicamente se estaría protegiendo al 20% de la población, por lo cual existe un enorme riesgo de que los problemas de salud se agraven.
“El Bronco” Rodríguez Calderón, añadió: “La mezcla de COVID e influenza es poderosísima y nos puede llevar a tener otro problema”.
La petición formal a la Secretaría de Hacienda será para que destine los recursos y se compren 120 millones de vacunas contra la influenza.
Por otra parte, en conferencia de prensa el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca cuestionó no se conozca un solo caso de denuncia formal o detención por la corrupción que el Gobierno Federal acusa en el manejo de fideicomisos.
Y apuntó:”¿donde están las denuncias?” , y apuntó “agandallan” el dinero y después la extinción de los fideicomisos.
García Cabeza de Vaca, recalcó: “Es inaceptable, es muy burdo lo que están haciendo, están engañando a las los mexicanos y desde nuestro punto de vista están engañando al presidente de la república, no es así cómo funcionan los fideicomisos… no tenemos conocimiento de que exista una sola denuncia o alguien en la cárcel por desvíos de estos recursos en los fideicomisos”.