Muñoz Ledo cancela toma de protesta de dirigencia de Morena

2995
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Porfirio Muñoz Ledo canceló este lunes su toma de protesta como dirigente de Morena y acusó que la sede del partido fue tomada «en un asalto violento provocado» por Mario Delgado.

El diputado federal había señalado que a las 12:00 horas de este lunes rendiría protesta como presidente.

«Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido», dijo Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

Un grupo de seguidores de Mario Delgado, entre colectivos feministas y apoyadores, se adelantaron y bloquearon antes los accesos de la sede de Morena, en la Colonia Roma, para impedir la toma violenta de la presidencia del partido por Muñoz Ledo.

En conferencia virtual, el diputado insistió en que “yo gané la Presidencia de Morena, a pesar de los vericuetos del Tribunal Electoral corrupto y a las encuestas que el INE no supervisó. Todo sigue siendo muy sospechoso, pero yo gané”.

Denunció que “vándalos pagados tomaron el partido” y reiteró que “en días siguientes lo vamos a anunciar” donde tomará posesión como presidente.

Antes, Mario Delgado difundió una carta que envió al presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y a la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján Uranga, en la que les pide evitar que Porfirio Muñoz Ledo tome el partido de manera “ilegal”.

“Ante el anuncio del compañero Porfirio Muñoz Ledo de auto-proclamarse presidente nacional de Morena, exigimos que asuman su responsabilidad como presidente interino y presidenta del Consejo Nacional, y garanticen la legalidad de la vida interna del partido y del proceso electivo, a fin de lograr la unidad y evitar confrontaciones”, señala Delgado en la misiva.

“Como representantes de todas y todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento”, agrega.

El viernes se dio a conocer la segunda encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataron para ocupar la presidencia nacional de Morena.

Con pronunciamientos con firmas de apoyo de 147 diputados a Mario Delgado y 43 legisladores en favor de Muñoz Ledo, la bancada morenista en San Lázaro está fracturada.

Mientras tanto, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general, quien se separó de todas las demás candidatas.

Se realizaron 4 mil 783 entrevistas efectivas de simpatizantes o militantes de Morena con representatividad Nacional.

El método de recolección de datos fue una encuesta realizada mediante la técnica de entrevista individual, cara a cara, en vivienda, utilizando un cuestionario, aplicado con dispositivos móviles , de acuerdo con el informe presentado por Francisco Abundis Luna, director Asociado y fundador de la empresa Parametría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí