Prescott sale bien de la cirugía

3728
ARLINGTON, TEXAS - OCTOBER 11: Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys is carted off the field after sustaining a leg injury against the New York Giants during the third quarter at AT&T Stadium on October 11, 2020 in Arlington, Texas. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Las emociones de una victoria de último segundo frente a los Giants de Nueva York  no pudieron sobreponerse a la desilusión que sintieron los Cowboys de Dallas el domingo después de perder al quarterback Dak Prescott por la temporada.

Prescott sufrió una fractura compuesta y la dislocación de su tobillo izquierdo, requiriendo cirugía el domingo por la noche. La lesión ocurrió en una carrera de 9 yardas mientras era tacleado por el back defensivo de los Giants, Logan Ryan, con 6 minutos y 33 segundos por jugar en el tercer periodo, y rápidamente calló a los presentes en el AT&T Stadium, incluyendo aficionados, compañeros y rivales.

Prescott salió del campo, con la pierna derecha inmovilizada, montado sobre el carrito y con lágrimas en los ojos. Fue llevado a un hospital local para una cirugía que limpiara la lesión y reparara la fractura, un procedimiento que transcurrió «muy bien», dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. El ortopedista de los Cowboys, Dan Cooper, trajo al reconocido especialista en pie y tobillo, Dr. Gene Curry, para realizar la intervención quirúrgica el domingo por la noche, dijo la fuente.

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, describió a la lesión como «descorazonadora».

«Conozco muy bien a este joven», señaló Jones en un comunicado. «Conozco los retos personales y adversidad que ha enfrentado, que ha superado en su joven vida. Y no conozco a nadie que esté mejor preparado, desde una perspectiva de fuerza mental y emocional, y determinación, que Dak Prescott para responder y recuperarse de este obstáculo que se le ha presentado frente a él.

«Es una inspiración para todo el que toca. Cuenta con todo nuestro amor y apoyo. No tenemos ninguna duda de que regresará a la posición de liderazgo y propósito que aporta a nuestro equipo».

Ryan dijo sentirse terrible respecto a la lesión.

«Antes que nada, lo peor que sucedió hoy fue la lesión a Dak; es algo más importante que el fútbol americano», escribió Ryan. «Me siento terrible, fue una jugada de rutina en el fútbol americano … Tienes un tipo, y estoy en posición similar, que pelea con todo bajo su acuerdo de un año para tratar de verse recompensado, tratar de hacer lo correcto, tratar de aparecerte todos los días a trabajar, tratar de liderar a su equipo, tratar de conseguir un contrato lucrativo. Debía salir y probarlo este año, así que el que haya sufrido esta clase de lesión, por eso siento lo de Dak. Espero que reciba 500 millones cuando regrese. Se los merece, Es un gran quarterback».

El veterano Andy Dalton reemplazó a Prescott y finalizó con 9 completos de 11 intentos para 111 yardas, incluyendo un pase de 38 yardas para Michael Gallup con 3 segundos por jugar para preparar el gol de campo de la victoria de Greg Zuerlein, desde 37 yardas, en la victoria de 37-34.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí