¿QUÉ EL PRI YA REGRESÓ?

4551
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

EDGAR MELHEM SALINAS, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, aseguró que el tricolor está de regreso, y que de momento suma un 20 por ciento de las preferencias electorales, con miras a que cuando sean las elecciones, estar al menos en un empate técnico con el PAN y MORENA, que son sus adversarios a vencer en las elecciones del 6 de junio. MELHEM dice que los malos gobiernos del PAN en el gobierno del estado, y de MORENA en el gobierno federal, harán que mucha voltee de nueva cuenta a ver al PRI, y así este partido pueda obtener triunfos en importantes municipios, en el entendido de que ya aprendieron la lección que les representó el castigo ciudadano, y por lo tanto habrán de hacer más y mejores cosas como gobierno. ¿Será? Bueno, en realidad la gente sigue pidiendo a gritos que el PRI regrese, ¡pero lo que se llevaron! Jejejeje.

 

CERRARÁN PANTEONES POR DOS SEMANAS

Desde una semana antes del festejo del Día de Muertos, y también una semana después, los panteones municipales de Nuevo Laredo van a estar cerrados, a fin de evitar que la gente acuda a visitar a sus difuntos, y con ello se generen concentraciones que puedan causar mayores contagios de Covid-19. Así se dio a conocer durante la conferencia de prensa virtual que ofreció este lunes el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien igualmente dijo que el 31 de octubre no se permitirá el festejo del Halloween, por lo que exhortó a la ciudadanía a no salir a la calle a pedir dulces o andar disfrazados, pues habrá operativos policiacos para conminarlos a irse a sus casas. Tocante al cierre de los panteones, estos se darán a partir del 26 de octubre, y hasta el 9 de noviembre, por lo que quienes quieran visitar a sus difuntos podrán adelantarse hasta el 25 de octubre, o después del 10 de noviembre.

 

YA VAN 129 CASOS DE DENGUE

Ya suman 129 casos confirmados de dengue en Nuevo Laredo, la cifra más alta registrada en los últimos 20 años, de ahí la importancia de que la ciudadanía participe activamente en las campañas de limpieza para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegipty, que produce dicho mal, lo mismo que el zika y el chikungunya. De hecho toda esta semana habrá campaña de descacharrización en diferentes puntos de la ciudad, por lo que también se invita a la ciudadanía a sacar los objetivos inservibles que tengan en sus patios, para tirarlos, pues estos solo generan la anidación de los moscos. Este martes la campaña se realizará en la colonia Alianza, mientras que el miércoles será en la colonia Anáhuac y el jueves en la colonia Guerrero.

 

FUMIGAN “YONQUES”

Dado a que los deshuesaderos de vehículos, comúnmente conocidos como “yonques”, son sitios donde proliferan mucho los zancudos, el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, puso en marcha una campaña de fumigación en dichos establecimientos, con el respaldo de los mismos dueños de tales locales. Acompañado de diversas autoridades, entre ellos el diputado local, Félix García Aguiar, así como el Secretario del Ayuntamiento RAÚL CÁRDENAS THOMAE y la Secretaria de Bienestar Social, ILIANA MEDINA GARCÍA, además de personal de Salud, y los propios “yonqueros” el alcalde inició dicha campaña que busca acabar con la mayor cantidad de moscos, y con ello reducir los riesgos de contraer dengue, zika y chikungunya. El alcalde reiteró que acciones similares se estarán llevando a cabo a lo largo y ancho de la ciudad, pues de hecho también se acaba de implementar una intensa campaña de fumigación en todo el pueblo.

 

BUENA LABOR EN IMPACTA

De reconocerse la labor que el director del Instituto Municipal Para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales de Nuevo Laredo (IMPACTA), DANIEL ORTEGA VELA, sigue llevando al frente de dicha dependencia, en apoyo a personas que requieren de apoyo moral. En este sentido el mencionado recientemente rindió ante el consejo consultivo del instituto un informe bimestral sobre las labores realizadas y entre las que destacan los cursos vía Zoom para capacitación del personal de la dependencia, así como la continuación de las campañas de prevención de adicciones, y la terapia psicológica de forma urgente, en casos especiales. También el recientemente formado programa “Fortaleciendo Matrimonios” que consiste en apoyar a parejas que pasan por crisis en sus matrimonios, a fin de evitar divorcios. Bien por ello.

 

RINDE INFORME DIRECTOR DEL CONALEP

Un informe de rendición de cuentas correspondiente a los años 2019 y 2020, llevó a cabo el director del CONALEP 246 de Nuevo Laredo, RAÚL POSADAS MADARIAGA, este lunes en la sala audiovisual del mismo plantel educativo. En presencia de invitados especiales, personal administrativo y docente, se dio a conocer la situación financiera que guarda la institución, así como todo lo relacionado al personal, la administración, la infraestructura, equipamiento, conectividad y aspectos en general. Destacó el hecho de que en dicho plantel educativo se ha creado una red interna, para atender cualquier asunto relacionado con la enseñanza y aprendizaje de los alumnos a distancia, así como de asuntos administrativos, de tal forma que la atención sea pronta y expedita. A decir verdad el informe de POSADAS MADARIAGA dejó buen sabor de boca, y ojalá esto sirva de ejemplo a otros directivos escolares para que también informen que es lo que hacen.

 

DONARÁ PAPI SLIM 90 MILLONES PARA UNIDAD MÉDICA DE COVID-19

El empresario CARLOS SLIM HELÚ anunció la donación de 90 millones de pesos adicionales para extender hasta el mes de diciembre la operación de la Unidad Temporal Covid-19, la cual a la fecha ha atendido a más de 3 mil pacientes graves por dicho mal, de los cuales 2 mil 718 ya fueron dados de alta por mejoría. Será a través de la Fundación Carlos Slim que se entregarán los recursos adicionales para seguir brindando dicho servicio, en lo que resta del año, dado los buenos resultados. Cabe apuntar que inicialmente la Unidad Temporal COVID-19 comenzó su actividad recibiendo a pacientes en recuperación y a partir de junio pasado dio inicio su programa de hospitalización anticipada, con la apertura de Triages o módulos de valoración, en los que, a la fecha, se han valorado y atendido a 4,800 personas.

 

LO ÚLTIMO

Un total de 50 líneas de atención para el respaldo en el registro de las becas municipales tendrá en disposición el gobierno municipal a partir del jueves, a fin de que a los ciudadanos no se les dificulte realizar el trámite… Este próximo viernes 16 de octubre el gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud Municipal, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Social, estará aplicando vacunas contra la influenza a empleados municipales mayor de 60 años, esto a fin de protegerlos contra dicho mal. Serán 200 las dosis que se dispondrán para tal efecto… Una callada pero efectiva labor de adhesión de jóvenes está llevando a cabo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo Laredo, de la mano de GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL, quien los está invitando a unirse a la causa ecologista desde el ámbito político, y ha estado teniendo buena respuesta a su llamado.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí