Retiran cuentas falsas de Facebook que intentaban favorecer a Trump rumbo a las elecciones

2479
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Facebook eliminó una red de cuentas con sede en Estados Unidos, donde personas falsas comentaban enlaces a noticias para tratar de influir en la opinión pública a favor del presidente Donald Trump antes de las elecciones.

Estas cuentas, que comenzaron en 2018 y continuaron hasta este año, se dedicaban a “criticar al Partido Demócrata y al candidato presidencial Joe Biden y elogiar al presidente Trump y al Partido Republicano”, informó Facebook este jueves en un reporte.

Las cuentas desde las que se publicaron los comentarios, creadas para asemejarse a usuarios reales de Facebook, se referían a las elecciones, el COVID-19 y temas de política. Intervinieron con mayor frecuencia en cuentas de Facebook pertenecientes al Washington Post, Fox News, MSNBC, CNN y The New York Times.

Facebook retiró la red de cuentas por actividad falsa. La empresa vinculó al grupo con Rally Forge, una empresa estadounidense de marketing que trabaja para Turning Point USA e Inclusive Conservation Group. Turning Point anima a los jóvenes a involucrarse en causas conservadoras.

Rally Forge ahora está bloqueada en Facebook, al igual que su esfuerzo de influencia de 200 cuentas y 55 páginas de Facebook, así como 76 cuentas de Instagram. El grupo también ha gastado alrededor de 973 mil dólares en anuncios en Facebook.

Twitter también dio a conocer este jueves un grupo de operaciones de información, y dijo que eliminó del servicio mil 594 cuentas por “varias violaciones a las políticas de manipulación de nuestra plataforma”.

Ninguna de las cinco redes retiradas por Twitter se originó en Estados Unidos. El grupo más grande correspondía a 926 cuentas de Tailandia que amplificaban contenido progubernamental y promilitar.

Twitter dijo que es posible que la red se pueda “vincular de manera confiable al Ejército Real de Tailandia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí