ALIANZA PAN-PRI, REMEDIO CONTRA MORENA

3931
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Una alianza política entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a los comicios del 2021, no es mal vista por la diputada local, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien incluso la considera necesaria para poder enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y las acciones que los representantes populares de este instituto político han estado emprendiendo, y que a consideración de la legisladora neolaredense, van en detrimento de los mexicanos. YAHLEEL habló sobre la posibilidad de esa alianza al ser entrevistada para el programa “Charla y Café”, en la que un servidor tiene participación, y donde se le cuestionó sobre sus intenciones políticas con miras al 2021, a lo que dijo que de momento está enfocada en su labor como diputada local, y ya será en diciembre cuando defina si participa o no como candidata para los comicios venideros.

 

CONTRARRESTAR AL GOBIERNO FEDERAL

Pero dentro de la misma charla YAHLEEL ABDALA CARMONA consideró importante que los partidos de oposición a nivel federal se unan en contra de lo que calificó como situaciones tan terribles que están pasado en el país, donde los diputados de MORENA no están siendo verdaderos representantes del pueblo y están avalando acciones que van en contra del porvenir de los mexicanos, por lo que a título personal, como ciudadana, consideró importante la unión de las fuerzas políticas necesarias para contrarrestar las acciones del gobierno federal, y sobre todo evitar que MORENA tenga la mayoría absoluta del Congreso. Interesantes sin duda sus comentarios, sobre todo considerando que ella misma podría ser parte de esa posible alianza partidista entre el blanquiazul y el tricolor.

 

SUSTITUYEN REPAVIMENTACIONES

En sesión celebrada este martes el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó sustituir tres obras de repavimentación de calles no muy transitadas, por otras dos que sí presentan mayor tráfico vehicular y por ende requieren más de la reparación. En este sentido se informó que se redireccionó el recurso de repavimentación con concreto hidráulico para la calle Héctor González Lugo, entre Santos Guzmán Treviño y Salvador Cuéllar, en el fraccionamiento Colorines, con inversión de 3 millones 78 mil 830 pesos, como en la calle Prometeo, entre Selene y Monte Olimpo, del mismo sector, con un monto de 1 millón 391 mil 486 pesos. Las obras canceladas son las de Salvador Cuéllar, entre Florentino Medina y Héctor González; en Fidel Cuéllar, entre Roberto Garza y Rafael Pedrajo y en Eco, entre bulevar Rea y Morfeo, las que se verá más adelante si se pueden reprogramar.

 

CIERRAN CALLE BOLÍVAR

Desde este martes fue cerrada a la circulación la calle Simón Bolívar a la altura de la calle América, esto dado a que se han iniciado trabajos de reparación del guardaganado que ahí se ubica y el cual ya presentaba considerables daños como consecuencia del constante cruce de unidades motrices. Dichas obras se van a realizar en estos próximos días y se espera concluirlos el 20 de octubre, para así reabrir el camino. Por lo tanto se conmina a quienes utilizan dicha rúa con rumbo hacia el poniente de la ciudad, a optar por las calles Washington o Perú, durante el tiempo que duren los trabajos.

 

GRAN LABOR DE ILIANA MEDINA

De reconocerse el gran trabajo que viene realizando la Secretaria de Bienestar Social del gobierno municipal de Nuevo Laredo, ILIANA MEDINA GARCÍA, en beneficio de la comunidad. Y es que Iliana ha optado por salir a la calle para llevar ella misma los apoyos y sobre todo atender directamente las peticiones ciudadanas, en una clara muestra del contacto directo con la ciudadanía que caracteriza al gobierno humanista que preside ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. ILIANA también se da su tiempo para atender los asuntos en su oficina, por lo que no cabe duda que es una funcionaria de tiempo completo, comprometida con su labor, pero sobre todo con el pueblo.

 

INVITA EL DIF AL PREMIO “PASIÓN POR SERVIR”

Cuatro premios de 50 mil pesos cada uno habrá de repartir el Sistema DIF Tamaulipas dentro del premio establecido denominado “Pasión por Servir”, y sobre el cual ya se emitió la convocatoria. Se trata del reconocimiento estatal Voluntario 2020, el cual busca premiar a quienes se han destacado por su servicio en favor de la comunidad tamaulipeca durante la pandemia del Covid-19, reconociendo así su labor altruista. Al respecto el Sistema DIF Nuevo Laredo está invitando a los habitantes de esta ciudad fronteriza a participar nominando a quienes consideran cubran el perfil, y llenen los requisitos establecidos para tal efecto y los cuales vienen en la página www.diftamaulipas.gob.mx aclarándose que no será válida la auto-postulación o postulación de familiares, por lo que tendrán que ser por terceras personas quienes nominen.

 

REFORMAN LEY SOBRE VIOLACIÓN A MENORES

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado avaló aumentar la edad en el agravante del delito de violación de menores, hasta los 17 años de edad. En este sentido anteriormente había sanciones de 30 a 40 años de cárcel para quienes violaran a menores de hasta 14 años, pero ahora la edad se ha extendido hasta los 17 años, es decir, con el simple hecho de incurrir en una violación a un menor de edad, se recibirá un castigo de 30 a 40 años de prisión. Cabe apuntar que esta sesión fue presidida por el diputado local neolaredense, FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR, y también tomaron parte las diputadas locales de esta misma ciudad fronteriza, ESTHER GARCÍA ANCIRA, quien de hecho es la secretaria de la comisión y YAHLEEL ABDALA CARMONA, como vocal, quienes calificaron de importantes proteger a los niños y jóvenes de las violaciones.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo FRANCISCO DELGADO REYES, de Comunicación Social de la COMAPA de Nuevo Laredo, quien este miércoles está de manteles largos… Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista han dado a conocer que promoverán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional ante la desaparición de 109 fideicomisos de diferentes rubros en el país, así como la presentación de juicios de amparo masivos por parte de beneficiarios de los fideicomisos y fondos públicos, en especial los de seguridad, educación, investigación científica, el de atención a víctimas, la cultura, la inversión física y social… JAVIER CÓRDOVA GONZÁLEZ es el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas. Sustituye a FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien renunció al cargo hace unos días. El nuevo funcionario federal anteriormente fungió como Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la administración del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES… Este jueves se cumple un mes de la rifa del avión presidencial, y sigue sin pagársele su dinero a los que se ganaron el premio. Y luego no quiere que se diga que dicha rifa fue todo un fraude.

 

Comentarios, chimes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí