Para el regreso a clases se debe escuchar maestros y padres

3100
Rigoberto Guevara Velazquez.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que la decisión del retorno a clases presenciales para el próximo mes de enero debe ser objeto una rigurosa revisión en la cual se tomen en cuenta la opinión de los maestros y padres de familia, y no se ha una decisión unilateral de la secretaría de Educación.
El secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, sostuvo que una reducción en los contagios de COVID-19, así como en los decesos y que el semáforo se ponga en verde no es suficiente cuando se trata de la salud de los escolares y docentes.
Insistió en que se debe garantizar la sanitización de los planteles escolares, de que se cuente con  gel antibaterial, tapetes para limpiar el calzado para que haya la mayor higiene, desinfección y demás para cuidar la salud de niños y maestras.
“No se pueden enviar a los niños a las aulas, sin existir gel o equipo de protección para ellos y los maestros”, dijo e insistió en que debe ser un cuidadoso análisis sobre el comportamiento de la pandemia en cada municipio para tomar una decisión.
Recalcó que la secretaría debe escuchar a los padres de familia y la representación sindical pues con el regreso a clases se puede poner en riesgo la salud de escolares y maestros.
El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, sostuvo que por ahora no hay una decisión en definitiva sobre el regreso a clases presenciales el próximo mes de enero, y únicamente se elaboran los protocolos que sería conveniente aplicar para proteger la salud.
Adelantó que el programa educativo será modificado reduciendo el número horas de clase. Además, a fin de reducir los grupos de alumnos y maestros en los planteles algunos grupos irían a clases en turno matutino y  otros en turno vespertino.
Hizo hincapié en que la decisión será del Comité de Seguridad en Salud de que haya un notable decremento en los contagios de coronavirus, defunciones que los protocolos sanitarios resulten efectivos y otras medidas.
Desde el pasado 17 de marzo las clases en todos los niveles escolares se encuentran suspendidas con motivo de la pandemia del coronavirus.
En Tamaulipas hay ya dos mil 552 muertos por COVID-19 en Tamaulipas y un acumulado de 30 mil 356  casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí