Primeras vacunas contra COVID-19 serán para personal médico: AMLO

2049
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que tras los acuerdos para que México acceda a la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), las primeras dosis serán para el personal médico, enfermeras y enfermeros del país, así como la población vulnerable.

“Hoy formalizamos los primeros contratos para la vacuna contra COVID-19… Hemos decidido que las primeras dosis en llegar serán para las y los trabajadores del sector salud y los grupos vulnerables”, aseveró Alcocer.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador perfiló que entre el mes de diciembre y el primer trimestre de 2021 se estén aplicando las primeras vacunas contra el coronavirus en el país.

«Lo que esperamos es que a partir de diciembre, a más tardar el primer trimestre del año próximo, ya estemos vacunando», dijo.

Esto luego de que el Gobierno federal formalizara los primeros contratos que postulan a México como uno de los primeros países en tener acceso a la vacuna. Por el mecanismo COVAX, se contará con 18 tipos diferentes de estudios además de acuerdos con otras farmacéuticas, por lo que se esperan más de 100 millones de dosis para los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí