LISTO EL PAN PARA LA ELECCIÓN: “CACHORRO” CANTÚ

2265
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Bajo el entendido de que el próximo proceso electoral no va a ser un día de campo para el Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal de dicho instituto político, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, dijo que en el blanquiazul están listos para enfrentar los retos de los comicios, y sobre todo mantener los puestos que actualmente se ostentan y recuperar los que se han perdido. En visita a Nuevo Laredo el líder de los panistas tamaulipecos, mencionó que están enfocados en dejarle en claro a la gente que lo que está en juego no es una elección, sino una nación, esto en clara alusión al hecho de que el gobierno federal, y su partido MORENA han estado incurriendo en muchas acciones que perjudican a los mexicanos, y ya no se diga a los tamaulipecos, a los cuales están castigando con la reducción del presupuesto y el abandono de muchos rubros, principalmente el campo, del cual dependen miles de familias en nuestra entidad.

 

NADA SOBRE LAS ALIANZAS

LUIS ENRIQUE CANTÚ GALVÁN también mencionó que la ciudadanía sabe muy bien que el PAN ha sabido gobernar la entidad, y basta hacer memoria de cual era el Tamaulipas de hace seis años, sobre todo en materia de seguridad, con el Tamaulipas actual, en que se ha mejorado la protección a los habitantes. “EL CACHORRO” CANTÚ también hizo saber que no hay nada definido sobre posibles alianzas del PAN con otros partidos, aun cuando se diga que ya se están dando amarres al respecto. Hizo notar que el blanquiazul tiene las mejores mujeres y los mejores hombres para enfrentar los retos políticos que se avecinan, indicando que se habrá de seleccionar a los mejores como abanderados. También citó que sí habrá reelecciones en las diputaciones locales y de paso reconoció el gran trabajo que a nivel local ha estado haciendo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y que evidentemente redundará en beneficios al PAN en las próximas elecciones.

 

DEFINEN LA TERCERA ENCUESTA DE MORENA

Ya es oficial que del 16 al 22 de octubre se habrá de llevar a efecto la tercera encuesta entre militantes y simpatizantes de MORENA, para ver lo relacionado a la designación del nuevo dirigente nacional de dicho instituto político. El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) así lo dictaminó en su sesión del pasado martes, indicando además que los resultados se darán a conocer el 24 de octubre. Es claro que hay mucho interés por conocer los resultados que vaya arrojar esta encuesta, pues en caso de que PORFIRIO MUÑOZ LEDO vuelva a salir arriba en las preferencias, se estará confirmando que es el preferido de la militancia, y a su contrincante MARIO DELGADO CARRILLO no le va a quedar más que aceptar el resultado, pero caso contrario, si DELGADO sale adelante, júrenlo que DON PORFIRIO no va aceptar el resultado, y se vendrá un problema al interior de dicho instituto político. Será otra raya más para el tigre.

 

REBAJAS EN EL AGUA

La diputada local IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ participó en una sesión de comisiones del Congreso del Estado en el cual se aprobó hacer un exhorto a los directivos de las COMAPA´s de Tamaulipas para que hagan saber a la ciudadanía que todas aquellas personas mayores de 60 años de edad o con alguna discapacidad, y que radican en Nuevo Laredo, tienen derecho a una bonificación del 50 por ciento en los recibos del agua. Y es que dicho beneficio existe desde hace tiempo, solo que mañosamente algunos directivos de las compañías de agua no lo hacen saber, a fin de no aplicar las rebajas, y con ello obviamente captar más recursos. Pero ya se van a fregar porque por orden de los diputados se publicitará al máximo dicha situación.

 

ÚLTIMO DÍA PARA LA MEDIA CARTILLA

Este jueves 15 de octubre vence el plazo para tramitar la media cartilla militar para los jóvenes de la clase 2020, anticipados y remisos. Dicha fecha es a nivel nacional, y en el caso de Nuevo Laredo se estará extendiendo dicho trámite hasta las dos de la tarde, esto en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, que se ubican en el edificio anexo del Centro Cívico, y donde aparte de llenar la solicitud correspondiente se debe presentar copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de grado máximo de estudios, comprobante de domicilio y tres fotografías tipo cartilla. Cabe apuntar que según el titular local de dicha Junta, el profesor HUGO LÓPEZ MOLANO, este año ha habido una baja del 35 por ciento en dichos trámites, que se atribuye a la pandemia del coronavirus, y esto es algo que se da a nivel nacional.

 

NO PEDIR NI DAR DULCES EN HALLOWEEN

No salir a pedir dulces, como tampoco dar dulces, es el exhorto de las autoridades del gobierno municipal de Nuevo Laredo a la ciudadanía de este puerto fronterizo. Y es que la idea no solo es evitar festejar el Halloween con la celebración de fiestas que puedan poner en riesgo a la gente por las concentraciones que se puedan dar, sino también no ser parte del mismo en ningún aspecto. Al respecto el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR ha sido claro al señalar que habrá intensos operativos el próximo 31 de octubre para evitar que la gente salga a la calle a pedir dulces o andar disfrazados, pues las condiciones sanitarias no permiten tal situación.

 

LEJOS, EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El regreso a clases en Tamaulipas será hasta en tanto el semáforo indique verde, y después de ello, aunque se permita el regreso a las escuelas, se tendrán que buscar alternativas sobre el mantenimiento, sanitización y las condiciones en las que se van a recibir a los niños. Así lo ha manifestado el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tamaulipas, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, quien destacó que aún falta mucho tiempo para hacer una educación de manera presencial. En este tenor el dirigente magisterial hizo notar que no se puede enviar a los niños a las aulas, sin existir gel o equipo de protección para ellos y los maestros, por lo que exhortó a las autoridades educativas a buscar alternativas que coadyuven y estimulen el trabajo docente.

 

LO ÚLTIMO

Este jueves está cumpliendo un año más de vida mi jefecita DOÑA MARÍA TERESA DE JESÚS CONTRERAS DE RODRÍGUEZ, por lo que evidentemente estaremos “empachangados” en casa. Gracias doy al Todopoderoso por permitirme seguir teniendo a mi lado a mi madre. ¡Felicidades mamá!.. Y también hoy están de manteles largos mi amiga LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, conocida empresaria inmobiliaria y el amigo Leopoldo Lara Puente, reconocido Notario Público de la localidad. ¡Enhorabuena!.. Este jueves a las tres de la tarde vence el plazo de registro de dibujos de la convocatoria “Día del Río” que organiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), enfocada a niños de la localidad, y cuya temática es el cuidado del agua. Y el viernes será la premiación con base a los dibujos más votados.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí