Ofrece Hacienda compensar desequilibrio de participaciones

2507
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Ante la inequidad entre las participaciones que recibe y las aportaciones que realiza Tamaulipas a la Federación el secretario de Hacienda,  Arturo Herrera, se comprometió a realizar compensaciones completarías a su presupuesto, para atender de mejor forma las necesidades de obras y servicios.
Herrera, reconoció como válido y justo el  reclamo del Gobierno de Tamaulipas para  obtener un mayor monto en las participaciones e inversiones por parte de la Federación.
El  gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que durante la reciente reunión que sostuvo con el secretario  Arturo Herrera y otros funcionarios de Hacienda este se mostró sensible y receptivo a los reclamos en materia presupuestal.
“Está muy sensibilizado (Arturo Herrera), esperemos que salgan cosas buenas, que compensen a Tamaulipas y nos permitan seguir generando más riqueza “, comentó.
Aseguró que  ante ello el titular de Hacienda se comprometió a destinar fondos adicionales que permitan equilibrar la desigualdad  entre lo que aporta Tamaulipas a la Federación y lo que recibe de esta.
Dijo que Arturo Herrera reconoció que hay inconsistencias en la fórmula de distribución y que uno de estados más afectados fue Tamaulipas que se encuentra entre los cinco estados más afectados, no se incluyen otras aportaciones.
García Cabeza de Vaca, mencionó que  Hacienda no ha precisado el monto de los recursos adicionales que se pudiera recibir.
Por otra parte, informó que sostendrá una reunión con  Presidentes Municipales  para acordar la presentación de controversias constitucionales ante la decisión de desaparecer 109 fideicomisos ya que ello provocara un fuerte  impacto negativo en el bienestar de la población y el desarrollo.
Añadió que los beneficiarios, usuarios de diversos fideicomisos también presentarán amparos ante la eliminación de estos pues con ello resultan afectados.
García Cabeza de Vaca mencionó que el Gobierno de Tamaulipas hará vigentes por mantener los fideicomisos estatales que opera, pero adelanto  si habrá una disminución ya que muchos programas de obras se ejecutan dentro de un esquema de par y pasu, por lo cual no será posible realizar el mismo volumen de obras  de infraestructura como es en agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí